miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sony prepara el lanzamiento de PlayTV para PS3! en España ‘en los próximos días’

Digamos que es algo parecido a cualquier vídeo doméstico o al popular TiVo estadounidense, pero en la PS3: graba los programas en directo o previa programación, rebobina y vuelve a la emisión en directo gracias a la función ‘TimeShift’, el contenido grabado puede enviarse por WiFi a la PSP y después reproducirlo en cualquier sitio. Después de muchos meses de expectación, llega PlayTV.

Una de sus muchas ventajas es el doble reproductor, que permite ver la televisión y grabar otro programa a la vez, o incluso jugar y grabar un programa a la vez.

La posibilidad de grabar programas y luego enviarlos a la PSP es una de las grandes posibilidades de esta extensión. Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, señalaba en una entrevista a ELMUNDO.ES que la PSP “se ha convertido no tanto en una máquina de juegos sino en lo que yo llamo dispositivo interactivo de entretenimiento digital”.

Un vídeo promocional de ‘PlayTV’ señala “cuatro sencillos pasos” con los que se podrá ver la televisión en el sistema de PS3 complementado con la extensión PlayTV. La caja de televisión va conectada a la antena y ésta a su vez a la caja de PlayStation 3, conectada a un televisor o pantalla estándar. Después, sólo hay que ir siguiendo las instrucciones de pantalla.

El mes pasado, cuando ya se especulaba sobre la tardía llegada de PlayTV a España, fuentes de Sony explicaron que la decisión de lanzar un producto a la venta iba precedida de “estudios de mercado para decidir cuál es el momento más adecuado”. Las mismas fuentes añadieron que el lanzamiento se prepara para los próximos días.

La actualización del ‘firmware’ que estaba planeada para hoy será compatible con el modo de pantalla completa para el reproductor Adobe Flash

No hay comentarios:

Publicar un comentario