martes, 9 de diciembre de 2008

La crisis económica también afecta a Sony

Para enfrentar la recesión económica mundial, la compañía despedirá a 8 mil empleados

Ni las empresas más grandes del mundo se salvan de la crisis, y ahora le tocó el turno a Sony. Para contrarrestar esta situación, la compañía tendrá que reducir su nómina mundial, en lo que equivaldría a un total de 8 mil despidos masivos alrededor del mundo.

Pero las medidas adoptadas por Sony no terminan ahí. Los empleados restantes tendrán que ver con resignación cómo sus sueldos son congelados, y además la compañía no tendrá más remedio que disminuir sus planes de inversión en un 30%. Con estas acciones, Sony pretende disminuir sus gastos en aproximadamente mil millones de dólares de cara al 2010.

Para enero de 2009, Sony publicará un completo informe en el que se podrá conocer de primera mano el impaco económico que ha sufrido la compañía, pero ya se sabe que reducirán sus fábricas en un 10% y ya es inminente el cierre de una planta de fabricación en Francia.

Como se puede ver, la crisis económica es un gran problema que está afectando a todos los sectores comerciales, y Sony no podía ser la excepción. No deja de sorprender, teniendo en cuenta que es la segunda fabricante mundial electrónica en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario