jueves, 4 de diciembre de 2008

Las ventas de Xbox 360 en España aumentan en más del 95% antes del comienzo la campaña de Navideña

Mediante nota de prensa, Microsoft nos comunica el buen momento que está teniendo su consola Xbox 360 en nuestro país, justo antes de arrancar la campaña navideña. Según asegura Microsoft, Xbox 360 está registrando las mayores ventas de su historia en nuestro país desde la reciente bajada de precio (que sitúa su modelo Arcade en 179€, conviertiéndose en la consola de nueva generación más económica), incrementando sus ventas en más de un 95%. Con respecto al año pasado, las ventas han aumentando en más del 78%, llegando incluso a superar las ventas de PlayStation 3 en las últimas 5 semanas.

Nota de prensa:

XBOX 360 INICIA LA CAMPAÑA NAVIDEÑA 
CON LAS mayoRES VENTAS DE SU HISTORIA

  • Las ventas de Xbox 360 en España aumentan en más del 95% antes de que dé comienzo la campaña de Navidad
  • Xbox 360 supera en ventas a PS3 en todos los países europeos incluyendo España y se consolida con más de 7 millones de consolas vendidas en el viejo continente.
  • Juegos sociales como “LIPS”, “Scene It? Grandes Éxitos de Taquilla” o “You’re in the Movies”, clave para atraer al público familiar


Madrid, 4 de diciembre de 2008.- Xbox 360TM ha comenzado la campaña Navideña con las mayores ventas de su historia, tal y como han hecho público hoy los responsables de Microsoft® Ibérica. Desde la reciente bajada de precio y tras posicionarse con un precio de partida de 179€, Xbox 360 ha visto cómo sus ventas en nuestro país se incrementaban en más de un 95%. Con respecto al año pasado, las ventas han aumentado en más del 78%, lo que viene a corroborar el excelente momento que vive la consola en España. De la misma manera, por vez primera en su historia Xbox 360 ha conseguido vender en nuestro país más unidades que PS3, en las últimas 5 semanas1.

Una de las grandes bazas que están favoreciendo este fenómeno es el renovado catálogo de juegos sociales, musicales y familiares que están atrayendo hacia la consola a familias y público general. Títulos como el juego musical “LIPS”, el trivial de cine “Scene It? Grandes Éxitos de Taquilla” o el innovador “You’re In The Movies” están extendiendo la popularidad de la consola entre las familias españolas.

Estos datos son especialmente significativos en un momento en el que el mercado de consolas de sobremesa ha caído en España un 21% en ventas2. No obstante, esto no parece interrumpir el idilio que están viviendo los consumidores españoles con Xbox 360. A esto contribuye también la gran campaña de publicidad, la mayor de la historia de la consola, que está haciendo que Xbox 360 esté presente en programas como Gran Hermano -con el juego de karaoke “LIPS” como protagonista de la prueba semanal-, en los Premios 40 Principales o en eventos de marcado carácter familiar como Expo-Ocio, e-life y Juvenalia. La campaña cuenta además con presencia en televisión, exterior, soportes online y redes sociales y prensa escrita.

En la actualidad Xbox 360 cuenta con una base instalada de 25 millones de consolas en todo el mundo y 14 millones de miembros de la red Xbox LIVE.


CONSUMO DE LAS FAMILIAS DURANTE LAS FIESTAS

Durante estas fiestas, el equipo de Xbox 360 en España confía en que se consolide esta tendencia. Un estudio3 hecho público la pasada semana reveló que estas Navidades las familias españolas van a destinar más dinero al entretenimiento familiar por encima de las actividades de ocio. Debido a la actual situación económica, la mitad de las familias españolas planea gastar menos dinero en actividades fuera del hogar y aumentar el presupuesto para regalos que puedan ser disfrutados por toda la familia y que proporcionen entretenimiento durante el resto del año.

  • El 54% de los encuestados piensa quedarse en casa para ahorrar dinero durante las Navidades.
  • El 66% de los encuestados quiere encontrar un regalo que sirva para reunir a toda la familia. Los españoles son los europeos que más valoran esta cualidad de un regalo.
  • Un 80% quiere regalos que le puedan proporcionar diversión durante todo el año.
  • Los españoles son los europeos que más importancia darán a que los regalos sean especiales, al comprar menos regalos este año. Un 60% del total.
  • Más de un tercio (40%) buscará un ocio más asequible para la familia esta Navidad.

Datos como estos hacen pensar que la venta de consolas no se verá tan afectada por la situación económica, ya que el estudio realizado resume una tendencia común en las familias, que optan por regalos que todos los miembros pueden disfrutar desde la comodidad de sus hogares y que proporcionan un valor añadido durante todo el año.

Piers Harding-Rolls, Analista de juegos en la compañía Screen Digest, ha dicho: “Incluso con la actual situación económica, los consumidores europeos mantienen un importante gasto en juegos, a medida que se alcanza la madurez del mercado de consolas. Estas Navidades prevemos que las ventas de juegos de consola superen las del año pasado por un margen importante, lo que supone un impulso para toda la industria. Los consumidores son conscientes de que los juegos ofrecen un importante valor añadido comparados con otras formas de entretenimiento y esto se está reflejando en las ventas”.    

“En tiempos económicamente inciertos, los productos de entretenimiento doméstico suelen funcionar muy bien, pues los consumidores tienden a quedarse en casa y ahorrar dinero,” ha dicho Martin Olausson, Director de Investigación de la compañía Strategy Analytics. “Las consolas de juego y entretenimiento como Xbox 360 son vistas como un buen valor, pues proporcionan diversión para toda la familia no sólo en Navidades, sino durante todo el año”.

“Esta tendencia demuestra que nuestra estrategia de ofrecer una experiencia de entretenimiento completo con Xbox 360 coincide con el sentimiento de los consumidores españoles”, ha dicho Alejandro Camino, Director de Marketing de Xbox. “Hemos vendido 7 millones de consolas en Europa y recientemente hemos tenido la mayor semana de ventas de la historia de Xbox 360. Nuestro análisis de tendencias demuestra que las familias buscan regalos a los que sacar partido a lo largo de todo el año”, Con un precio de venta recomendado a partir de 179€, Xbox 360 es una fantástica inversión para toda la familia.


XBOX 360 TRIUNFA EN EUROPA

Pero los datos de España forman parte de un fenómeno más amplio. La consola se encuentra en un momento de sólido crecimiento en Europa, con más de siete millones de consolas vendidas, superando las ventas de su rival más directo PS3 y las previsiones fijadas para el actual ejercicio.

Títulos como “Gears of War 2”, “Fable II” o “LIPS” se están convirtiendo en verdaderos éxitos de ventas en toda la región, subiendo a lo más alto de los rankings de ventas de todas las plataformas. Juegos multiplataforma como “Fallout 3” están vendiendo muchas más copias en Xbox 360 que en el resto de versiones.

El público europeo ha respondido muy positivamente a la oferta de entretenimiento de Xbox 360, que incluye un potente catálogo de juegos y películas, la recién lanzada Nueva Experiencia Xbox y numerosas ofertas de venta. Para la mayoría de las familias de la UE, Xbox 360 es la mejor opción de entretenimiento para toda la familia y la que ofrece una mejor relación calidad/precio.

Chris Lewis, Vicepresidente de Xbox en Europa, ha comentado: “Desde la bajada de precio de Xbox 360 en septiembre, con un precio de partida de 179€, los usuarios han respondido de manera entusiasta a la oferta de Xbox 360. Estamos encantados con nuestra estrategia. Ofrecemos a los usuarios europeos una gran consola, con el mejor catálogo y con precios muy asequibles. Y se está notando. Hemos superado las ventas de PlayStation 3 durante las últimas semanas en casi todos los países europeos, incluyendo España, y estamos trabajando para que todos los comercios tengan stock suficiente estas Navidades. En la actualidad somos la consola de nueva generación más asequible del mercado y las cifras indican que nuestra apuesta de entretenimiento es lo que los consumidores desean”.


XBOX 360, REINA EN LA CAMPAÑA NAVIDEÑA DE ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, Xbox 360 ha sido la gran triunfadora del primer fin de semana de campaña navideña. En el llamado “Viernes Negro” (Black Friday), cuando las familias realizan la mayor parte de sus compras navideñas, Xbox 360 ha incrementado sus ventas en un 25% con respecto al año 2007 y ha logrado triplicar el número de consolas PS3 vendidas.

Además, en este país el número de juegos vendidos por consola ha batido el record de toda la historia de los videojuegos con un total de 8,1 unidades vendidas por consola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario