martes, 30 de diciembre de 2008

Demandan a Nintendo por un incendio domestico

Demandan a Nintendo por un cargador de NDS

Una aseguradora lo considera culpable de un incendio doméstico.
La compañía de seguros estadounidense Liberty Mutual Fire Insurance ha presentado una demanda contra Nintendo alegando que un cargador defectuoso de una consola portátil Nintendo DS es el responsable de un incendio en un hogar.

La aseguradora afirma en su demanda que la casa de su cliente French Harmon sufrió importantes daños en enero de 2007 a raíz de un incendio causado por un cargador conectado a una Nintendo DS.

La aseguradora tuvo que hacer frente a un pago de 236.304 dólares a Harmon para costear los daños y reparaciones cubiertos por su seguro, y solicitan a Nintendo que se le abonen esos gastos, más los intereses por el tiempo pasado, y los costes legales del proceso.

En la demanda se acusa a Nintendo de negligecia afirmando que suministró “un producto peligroso y diseñado, fabricado y/o montado defectuosamente, que sabía, o tendría que haber sabido, que creaba un injustificable riesgo de daños por fuego.”

De hecho, la demanda señala que Nintendo retiró del mercado varios adaptadores a la corriente de la portátil. Lo que la demanda no señala es que fueron 200.000 cargadores los que se retiraron, pero en Japón y correspondientes a una partida de fabricación concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario