jueves, 4 de diciembre de 2008

Atari anuncia sus videojuegos de 2009

En el evento Phil Harrison, Presidente de Atari (parte de Infogrames) desde febrero pasado, reveló nuevos títulos en desarrollo para la consola Xbox 360 y de pasó calmó a muchos gamers ansiosos por conocer lo que tiene preparado la compañía, en especial desde que Harrison renunció a la dirección de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) a principios de este año.

El primer anuncio trata de un paquete especial para el sistema Xbox Live, que por medio del Marketplace ofrecerá videojuegos exclusivos desarrollados por el talentoso diseñador japonés Tetsuya Mizuguchi, creador de series como SEGA Rally Championship y Ninety Nine Nights. Todo el contenido estará “empaquetado” bajo el nombre Q3 e incluirá títulos exitosos de XBLA como RezHD, Lumines Live y Every Extend Extra Extreme al igual que material adicional, éste no ha sido revelado todavía, tampoco el precio.

La reconocida serie Tekken, alabada en el mundo entero y objeto de culto desde sus inicios, reaparecerá en la escena con la sexta entrega de la saga, Tekken 6. Un trailer proyectado por Katsuhiro Harada, Director de Diseño en este proyecto, dejó boquiabiertos a todos los asistentes que esperaban una nueva versión de Tekken desde 2006, cuando se lanzó Tekken 5: Dark Resurrection. La serie ha vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo y espera registrar aún más ventas gracias a su alianza con Namco-Bandai (Ace Combat, Dragon Ball).

El primer samurái afro también llegará en 2009 a nuestra querida consola X360 inspirado en la serie de televisión y el “manga” del mismo nombre (Afro Samurai). El estilo de animación será cel-shaded (el mismo de Zelda:Windwaker para DS) y estará enmarcado en el género hack n slash (como Devil May Cry 4) con algo más de estrategia, combos y bloqueos.

Las franquicias propias de Atari, Neverwitner Nights, Baldur’s Gate y Dungeons & Dragons serán noticia en 2009, en especial Baldur’s Gate cuya secuela ya ha sido anunciada y estará soportada con tecnología de BioWare (Mass Effect). Sin embargo, aún es incierto quién estará a cargo del desarrollo.

Los cazadores de fantasmas “Ghostbusters” regresarán en forma de videojuego en julio de 2009 y su lanzamiento coincidirá con el vigésimo quinto (25) aniversario de la película original. Asimismo, el criminal más famoso del futuro lejano, Riddick, cuya historia inspiró “The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena” llegará a la Xbox 360 e incluirá modo multiplayer y un nuevo enfoque en la historia.

Otras entregas como Test Drive Unlimited y la serie V-Rally fueron anunciadas para el próximo a{o, aunque se encuentran todavía en desarrollo. Por otro lado, el simulador de manejo Race Pro, originalmente para PC, será exportado a la consola de Microsoft con todas las licencias de la FIA y con soporte multiplayer hasta para 12 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario