miércoles, 3 de diciembre de 2008

Otro articulo de XBOX360 vs PS3

5618-martin4671-Xbox360BlancV2.png

Ventajas:

-La XBox 360 es la primera de las tres consolas de nueva generación en aparecer. Las otras dos, Playstation 3 y Nintendo Revolution (WII) lo harán (esperemos) durante el año que viene. Microsoft ha sabido anteponerse a sus competidores y ofrecer su consola justo a tiempo para el periodo navideño, lo cual le puede reportar importantes beneficios en forma de implantación masiva en el mercado.

-La XBox 360 está gobernada por una CPU basada en PowerPC y diseñada por IBM. Esta CPU funciona a a 3.2 GHz y consta de tres núcleos simétricos que pueden ejecutar dos hilos por hardware cada uno. Incorpora 512 MB deRAM de tipo GDDR3 a 700 Mhz, que le proporcionan un ancho de banda a memoria de 22.4 Gbps.

-La tarjeta gráfica que incorpora es un desarrollo de ATI, basado en la familiaATI Radeon R500, y funciona a 500 MHz. Es capaz de mover 500 millones de triángulos por segundo y tiene una resolución de salida de 720p o 1080i, con formato panorámico 16:9. La XBox 360 está especialmente pensada para ser usada con televisores HDTV de alta resolución y, al parecer, Microsoft ha llegado a un acuerdo con muchas tiendas para que muestren sus consolas con este tipo de teles

-Contiene unos de los mejores juegos como podria ser Halo 3, y Gears Of Wars 2 que solamente son exclusivos para la Xbox 360.

-Soporta hasta cuatro inalámbricos, además de tres controladores adicionales a través de USB. Estos controladores serán compatibles con PCs con Windows XP. El controlador inalámbrico tiene una autonomía de hasta 25 horas mediante el pack de baterías recargables NiMh.

-Las posibilidades de expansión de la consola vienen dadas por la incorporación de tres puertos USB 2.0, a través de los cuales podremos conectar discos duros externos y otros reproductores y consolas, como el iPod o la PSP, desde los cuales podremos reproducir contenido multimedia

Desventajas:

-Aunque la Xbox 360 tenga unos graficos buenos aún que hayan hechos encuestas de la consola de mejores graficos y se los há llevadó la Xbox 360, Muchos usuarios de la Xbox 360 Se quejan de los graficos.

-La Xbox 360 No contiene un Media center Como la PlayStation 3 o como la WII, Ya qué al verse enterado ya la habian lanzado, aun qué Microsoft lanzará una actulizacion para obtener el media center que esta en cónstruccion.

-Xbox 360 Há recibído muchos reportes de qué esta se sobre calienta y sus boton de encendido de estar en verde cambia a rojo y se apaga.

-Según varios compradores de la Xbox 360 Se quejan de qué algunos se les descompone la Xbox 360 y despúes llevan la garantia a los vendedores y no la hacen validan, aun qué dicen que no es responsabilidad de microsoft muchos la tomán que si es responsabilidad de microsoft.

PlayStation 3

13181-Wazatsu-Playstation3.png

Ventajas:

-La consola utilizá discos Blu-Ray, aunque también será compatible con los formatos CR-ROM, CDR+W, DVD, DVD-ROM, DVD-R, DVD+R.

-Es retrocompatible.

-TIene slots para Memory Stick Duo, y también tarjetas SD y Compact Flash. Se le podrá conectar un disco duro de 2.5 pulgadas

-La PS3 soportá hasta siete mandos Bluetooth, además de tener 6 conectores USB (cuatro delante, y dos detrás) para periféricos.

-El procesador Cell corre a 3.2 Ghz, tendrá 256Mb XDR de memoria RAM a 3.2 Ghz, y 256MB de GDDR VRAM a 700mhz.

-Contiene funciones multimedia (Media Center) , como por ejemplo video chat, acceso a internet, y visionado/reproducción de fotos digitales, audio y video.

-El chip gráfico de la consola se ha bautizado como RSX Reality Synthesizer. Es más potente que dos Geforce 6800 Ultra.

-Contiene Funciones Unicas que otra consola no tiene.

Desventajas:

-Su gran Tamaño es una gran desventaja.

-Su peso es muy grande y es otra gran desventaja.

-Su Precio es muy elevado.

-Pocos juegos online.

-Los juegos Son mas caros que los de las Xbox 360.

-Sony no consigue fichar con Microsoft para poder intercambiar juegos ya que el Presidente de la PlayStation 3 le encanto el juego HALO 3 y Gears Of Wars 2, Ya que son Unicos para la Xbox 360.

_________________________________________________________________________________________________

Gráficos de Xbox360 vs los de PS3
.

.
Ambas tiene un soporte gráfico HD ready, y recordemos que no solo con esto nos basta para ver los juegos en alta definición, es necesario tener también HDMI (High-Definition Multimedia Interface). Con esto se consigue una calidad de imagen muy superior a la normal. No está de mas recordar que Xbox 360 utiliza una resolución de 720p, mientras que la Ps3 utiliza una resolución de 1080p.
.
Después de estos datos parece que la PS3 tiene que ser superior a la Xbox 360 pero Ojo recuerden que xbox306 lleva 1 año en el mercado y tiene una gran cantidad de juegos con su maximo potencial, pero aun asi por caracteristicas tecnicas logicamente PS3 tendra una superioridad avismante ya que su sistema de Blu-Ray es una tecnologia de alta definicio y realismo de video le da ganancias en gran cantidad de titulos.
.
Para corroborar la superioridad de PS3 se han hecho dos imágenes de un mismo juego (Ridge Racer 7) en una misma pista y en la misma pantalla de televisión, naturalmente en alta definición. Más abajo lo adjuntamos las imágenes, empezamos por la tabla de comparacion.
.

Hardware Comparativa
.
.

.
Removable HDD *TBa en la columna de PS3 se explica que esta consola su base inicial es de 80gb pero ahora en el mercado se lanzaron versiones mas economicas de 40gb y 60gb
.
Versión de Xbox 360

.


.
.
Versión de PS3

.

..
bueno esta es una de miles imagenes comparativas pero seamos consecuentes no podemos pasar un juego k esta 100% realizado para xbox adaptarlo a PS3 porque logicamente su programacion no es la acorde al sistema completo de la ps3 y por ende las fotos salen desfaborables para la PS3 y faborables para xbox
.
.
Como poden observar se nota la superior resolución en esta imagen y mayor número de detalles de PS3; si se fijan bien en la primera imágen podran observar que el asfalto no está tan bien conseguido como en la segunda foto, sobre todo notaran una gran diferencia en cuanto al brillo, la nitidez… etc. En el juego de PS3 podemos observar bastante bien los accesorios del coche como los que lleva al lado derecho y al izquierdo de la luna de atrás. Los tubos del coche se observan bastante mejor e incluso los reflejos son mucho más detallados.
.
Por ahora está correcto según los datos de cada consola, pero encontramos algunos fallos en la versión de PS3 respecto a la de Xbox 360; por ejemplo el número de arboles es mucho mayor en la versión de la consola de Microsoft, mientras que en la versión de la consola de Sony existen pocos y además no parecen reales. Imaginen que nosotros fueran en ese coche, ¿qué paisaje respecto a los árboles te parece más realista?
.
Otro punto donde se nota la superioridad de PS3 es en las rocas (esquina inferior izquierda de las imágenes) parecen mucho más reales y dan la sensación de profundidad.
.
PS3 puede llegar a dar mucho más, aunque también es verdad que siempre el catálogo incial de cada consola no suele llegar al 100% de la efectividad de las consolas, mientras que Xbox 360 ya lleva 1 año desde que salió a la venta.
.
.
Bueno dejaremos otras Imagenes de Diferencias graficas entre estas dos grandes consolas
.
.

.
.

.
.
.
Ojala y pronto salgan titulos que saquen todo el maximo de la consola de PS3 y llegen pronto la esperada bajada de precio de los dispositivos blu-ray ya que esta consola esta lejos del alcanse de muchos por su precio elevado y la poca accesibildiad de juegos ya que no existe un desbloqueo garantizado, como en la diferencia de su competencia Xbox360 que lleva 1 año en el mercado y sus dispositivos son mas economicos para sus desbloqueos y pirateria de juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario