lunes, 1 de diciembre de 2008

Rumor: Nueva Xbox 360 Jasper para agosto, modelo 'Slim' para 2009

Tanto la PSX como la PS2 de Sony tuvieron sus respectivos rediseños, con ligeros cambios hardware pero con la principal característica de que las segundas versiones eran ligeramente más delgadas (aunque en el caso de la PSOne el aspecto cambió bastante). Ahora podría ser Microsoft quien rediseñase la Xbox 360.

La noticia ha salido de la web Taiwan Economic News, donde afirman que Microsoft ordenó en abril la fabricación de nuevos microprocesadores Xeon de 65 nanómetros (actualmente monta un Xeon de 90 nm. y tres núcleos a 3.2 GHz) que llegarían en agosto de este mismo año. Este procesador, junto con nuevos núcleos ATi también de 65 nanómetros formarían el modelo Falcon Jasper.

Sobre el rediseño de la Xbox, parece que podría llegar en otro momento algo más tardío. Muchos apuntan a otoño de 2009 para el lanzamiento de una nueva máquina mucho más fina y con el hardware de la que presumiblemente se renovará este verano. A esta actualización se la está denominando Xbox 2.5 o Xbox 540, en alusión a ‘360+180’, algo así como la consola que está entre el actual segundo modelo y una futura nueva 3, que dado el éxito que está teniendo la Xbox (sobretodo tras la última rebaja) no cabe duda de que saldrá.
Siguiendo con el rediseño también hay varias opiniones en contra, como la de los chicos de 8bitjoystick que comentan que no puede hacerse un rediseño de la actual 360 puesto que todos los actuales accesorios están enfocados a las conexiones del presente modelo.

A su vez, el tema del Blu-Ray también es algo de lo que se está hablando para las futuras nuevas versiones, aunque ya ha surgido en otras ocasiones y en todas ha sido la propia Microsoft quien lo ha confirmado oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario