martes, 30 de diciembre de 2008

La XBOX 360 bate récords

Xbox 360 continúa alcanzando niveles de récord de ventas durante esta campaña de Navidad, con el Viernes Negro y el mes de noviembre de mayor nivel de ventas de su historia. Xbox 360 ha vendido un número récord de consolas durante el mes de noviembre, con 836.000 unidades. Con 298 millones de dólares en ventas de juegos de desarrolladoras en noviembre, Xbox 360 ha generado más ingresos para los editores de juegos que PS3 y Wii juntas esta generación.

Además de vender el triple de consolas que PS3 durante el fin de semana del Viernes Negro, Xbox 360 ha terminado el mes de noviembre con el doble de ventas que PS32. Este tremendo éxito se está repitiendo en todo el mundo, ya que Xbox 360 es la consola que mayor crecimiento de ventas ha experimentado en Europa durante el mes de noviembre, con un incremento del 124% respecto al año pasado, comparado con el 43% de Wii y el 3% de PS3.

La XBOX 360 sigue batiendo récords


Pero el negocio de los juegos es algo más que las ventas de consolas. Las fuertes ventas de software y el crecimiento de la comunidad online son imprescindibles para el éxito a largo plazo de una plataforma. Xbox 360 superó a PS3 en ventas totales de software durante el mes de noviembre, con 408 millones de dólares, gracias al mejor y más amplio catálogo de juegos1.

Además, Xbox LIVE continúa superando a sus competidores con más de 14 millones de miembros activos en todo el mundo, aumentando un 66% la media de visitantes únicos3. Como ejemplo de su liderazgo, cada día se realizan más de 1,5 millones de transacciones y tienen lugar 4 millones de sesiones de juego en Xbox LIVE. En total, gracias a 45 redes y estudios asociados, así como a Netflix, se ofrecen más de 30.000 piezas de contenido de entretenimiento a través de Xbox LIVE.

Todo esto es muy normal, porque con su precio hacen de esta consola un producto asequible. Haber si Sony reflexiona un rato y hace algo ya para vender más porque PS3 es la mejor consola pero la más cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario