lunes, 24 de noviembre de 2008

Sony condenada a pagar 18.5 millones de dolares

Ha perdido la demanda impuesta por la compañía Agere Systems, quien reclama una patente de la PSP.

Parece una época de resolución en las demandas. Hacea poc se anuncio que Capcom ganó el caso del juego Dead Rising, frente a la compañía MKG Group, productora de la serie de películas Dead Rising, la cual acusó al developer por haber plagiado la saga de zombis en el cine, para desarrollar el título de muertos vivientes.

Ahora, Sony ha sido condenada a pagar 18.5 millones de dólares por una patente relacionada con su portátil el Playstation Portable, más conocido como PSP, ya que en marzo de 2006, la empresa estadounidense Agere Systems, demandó a la compañía por varias patentes registradas por los americanos, y que al parecer fueron copiadas en la plataforma de videojuegos.

Lo increíble es que el juez encontró culpable a Sony dos años después de haber sido puesta la demanda, y ha sido tan grande la tardanza, que Agere Systems ya no existe, pues fue absorbida por LSI Corporation en el 2007, compañía que recibirá el dinero que tendrán que pagar los creadores de la PSP.

La patente de la demanda se refiere a un sistema de almacenamiento de cabeceras de archivos musicales en un chip de memoria, el cual tiene la PSP, pero que fue registrado por Agere Systems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario