miércoles, 26 de noviembre de 2008

Blizzard rompe records de ventas en 1 dia y hace historia.

La segunda expansión de World of Warcraft: Wrath of the Lich King acaba de hacer historia al vender más de 2.8 millones de copias en su primer día de lanzamiento, convirtiéndose en el videojuego para PC que más rápido se ha vendido y ha generado mayores ganancias.

wrath_of_the_lich_king_lead_.jpg

Estas nuevas cifras opacan el anterior récord de la compañía, que en el año 2007 alcanzó la increíble cantidad de 2.4 millones de unidades vendidas en las primeras 24 horas con la primera expansión del World of Warcraft: The Burning Crusade. Para este lanzamiento tan especial, más de 15mil puntos de venta alrededor del mundo abrieron sus puertas a medianoche para atender la gran demanda de miles de jugadores ansiosos y expectantes. Adicionalmente, representantes y parte del equipo desarrollador de Blizzard Entertainment conocieron personalmente a los gamers y firmaron copias del videojuego.

Respecto al lanzamiento de la expansión Mike Morhaime, CEO y co-fundador de Blizzard Entertainment, ha declarado:

Estamos muy agradecidos por el increíble respaldo que los jugadores alrededor del mundo han mostrado por World of Warcraft: Wrath of the Lich King contiene el mejor contenido que hemos creado hasta el momento y esperamos ver aún más jugadores registrarse y gozar de la experiencia en los días que vienen.

Incluso el Vicepresidente de la gigantesca cadena de tiendas Gamestop, Bob McKenzie, comentó:

Con tan sólo un día de estar disponible, Wrath of the Lich King es desde ya el juego de PC más vendido del 2008 y entra en la lista de los 4 productos más rentables en toda la historia de la compañía. Así que, siguiendo con la tradición establecida por títulos anteriores, Blizzard nuevamente ha creado un producto que no sólo refleja sus altos estándares de calidad sino que ha logrado un éxito instantáneo en todo el planeta, algo difícil de igualar.

La comunidad de WoW cuenta desde ahora con más de 11 millones de personas inscritas y reafirma la posición y fuerza del popular juego multijugador masivo (MMO) basado en suscripción paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario