domingo, 2 de noviembre de 2008

Analisis: Pure (PS3, XBOX 360)

Antes de comenzar la experiencia propiamente dicha de Pure, el videojuego nos emplaza a completar un tutorial idéntico al que hace pocas semanas ejercía de demo. Esta introducción es rápida y divertida, y nos emplaza a completar en un puñado de vueltas unas instrucciones muy sencillas e intuitivas que serán básicamente las que repetiremos a lo largo de todo el videojuego.Se nota mucho la dilatada experiencia de Black Rock Studio en el campo de los ATV, pues buena parte de su carrera como estudio de desarrollo ha girado entorno a estos vehículos. En esta ocasión, sin embargo, han optado por un enfoque decididamente arcade; para hacer de estos quads unas máquinas vertiginosas, ligeras y capaces de las más imposibles maniobras.Prepara casco, coderas y rodilleras, porque las caídas de Pure no se parecen a nada que hayas visto hasta ahora.No son los ATV los únicos que realizan virguerías irreales en Pure, y es que los pilotos comparten con sus bólidos el protagonismo. Siempre que estemos en el aire podremos llevar a cabo piruetas sobre nuestra máquina, y de la calidad y acabado de nuestras acrobacias dependerá el que nuestra barra de turbo crezca de forma proporcional.Las acrobacias se van desbloqueando progresivamente en cada carrera, y se llevan a cabo con los botones del pad. Al principio de la partida contaremos con un número muy escaso, no obstante conforme ésta vaya avanzando iremos desbloqueando más y mejores movimientos que realizar en el aire. Si abusamos de las mismas acrobacias seremos penalizados con menos puntos, y el videojuego nos propone constantemente optar por la variedad.¿Cómo potenciar el vuelo? En la rampa que precede a cada salto llevaremos a cabo un movimiento con la palanca derecha del pad para inclinar el cuerpo sobre el quad y coger impulso en el aire. Dominar esta faceta es uno de los aspectos más serios de Pure, pues de llevarla a cabo correctamente dependerá en buena medida nuestra capacidad para aguantar más tiempo en el aire.





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