lunes, 30 de noviembre de 2009

Análisis Soul Calibur 4 (XBOX 360)

Soulcalibur IV Es la cuarta entrega de la exitosa serie de juego de combate de espadas. Se supone que podría ser la conclusión de la trama principal, aunque Namco Bandai no ha hecho ninguna confirmación oficial.

Todas las entregas de la saga:

Soul Edge (1995)
Soul Blade (1996)
Soulcalibur (1999)
Soulcalibur II (2003)
Soulcalibur III (2005)
Soulcalibur Legends (2007)
Soulcalibur IV (2008)
Soulcalibur: Broken Destiny (2009)

Destacados y características principales:

Batalla activa - La nueva franquicia Soulcalibur ofrece una experiencia que permite derrotar a los oponentes uno detrás de otro en modos de Batallas por Equipo (no disponible en batallas en línea).

Critical Finish - Esta característica solo se aprecia en las peleas cuando el "Indicador de Alma" del personaje se vea bajo, hay un momento en que su defensa se rompe (el personaje brilla en energía roja) y el contrincante puede hacer un "Critical Finish" (Final Crítico) lo que significa una asombrosa muerte instantánea al contrincante.

Equipo Destructible - Al defenderse en un combate, la armadura se va deteriorando y se va a ver como se va rompiendo poco a poco

Efectos de Equipo - Cuando creás un personaje o controlas los predeterminados las armaduras tienen poderes especiales, como por ejemplo ''Absorción de Vitalidad'' .Y a diferencia de las entregas pasadas, estos "bonus" no sólo los dan las armas, sino también armaduras y accesorios.

Final crítico - ¿Como ver este agregado?. Fácil, destruí lentamente el medidor del espíritu de tu adversario para desatar un devastador final que terminará con el al momento.

Gráficos de alta definición - Nunca visto, el Soul Calibur mejora el aspecto y la facrtura gráfica con gráficos excelentes.

Múltiples modos de juego - Desde sus anteriores entregas y ahora tengrá "Historia", "Arcade", "La Torre de las Almas Perdidas", "Entrenamiento", "Versus", "Online", "Creación de personajes" y el modo "Museo".

Pelea Online - Por primera vez pelea con otros oponentes en línea en batallas clasificatorias ("Ranked" o Igualadas) o normales ("Player Match").

Jugabilidad a fondo:

Soulcalibur IV recibió varias críticas sobre su nuevo modo de juego. Muchos personajes no cambian mucho su forma de juego en comparación a Soulcalibur III, como Cervantes, Yoshimitsu o Kilik, pero otros personajes, como Ivy, Mitsurugi o Taki recibieron grandes mejoras en su modo de juego. Aunque muchos movimientos originales siguen en el juego, algunos de esos sólo pueden ser hechos en cierta posición que antes no se podía. Estos cambios se deben a que ahora el juego presenta un modo multijugador en línea.

Los movimientos más famosos de toda la saga, que son Summon Suffering y Calamity Symphony, los cuales son dos agarres exclusivos de Ivy, han sido completamente cambiados. Algunos piensan que ahora son más fáciles de hacer, pero su combinación, al momento de efectuarse, debe ser mucho más rápida y precisa a comparación de los otros Soulcalibur. Pero estos cambios se deben a que uno solo de estos movimientos te quita 80 puntos de vida (cada jugador tiene 200 predeterminados), mientras un agarre normal te quita 45 - 60. El "Just Input" (cuando presionas la combinación perfectamente) de Calamity Symphony hace 100 de daño.

Gráficos a fondo:

Los nuevos gráficos en Alta Definición de Soulcalibur IV son, copados e increiblemente realistas. Ahora los personajes tienen características tan reales, que muchos son muy distintos a como eran en entregas anteriores. Se agregó especial cuidado en las ambientaciones, sombras y colores del juego. Los juegos de luces y colores durante los ataques hacen que éstos se vean más intensos, haciendo que jugar en línea sea muy satisfactorio para los jugadores.

Todos los modos de Juego:

Historia: El nuevo modo Historia es muy similar para todos los personajes. Todos tienen 5 niveles y, a excepción de Algol, todos empiezan en punto determinado y hacen su camino hacia La Torre de las Almas Perdidas. Cada historia contiene cinco niveles con diferentes enemigos y argumento único entre ellos.


La Torre de las Almas Perdidas: El nuevo modo de juego de Soulcalibur IV se trata de una torre con 60 niveles de "Ascenso" y pisos ilimitados en "Descenso" (modo Survival). Cada nivel presenta cualidades únicas y efectos diferentes, como variaciones en el modo de ganar y bonus si se completa cierto objetivo durante los combates. En algunos niveles se pueden aliar hasta 3 diferentes personajes (o el mismo con diferentes trajes) para pasar por el nivel.



Arcade: El típico modo de 8 niveles donde los primeros 4 encuentros son al azar, el 5to es un combate del destino (que tenga que ver con la historia del jugador seleccionado), el 6o es Nightmare o Siegfried (dependiendo de la alineación del jugador), el 7o siempre será El Aprendiz (Starkiller, que es quizás el nivel más complicado del modo Arcade) y el 8o nivel es Algol. Al terminar se puntúa al jugador dependiendo de sus combates.



Entrenamiento: El típico modo de entrenamiento de Soulcalibur.


Versus: Pelea contra la computadora en 5 dificultades diferentes (Fácil, Normal, Difícil, Muy Difícil, Maestro Experto) en batallas de 1 a 5 rondas o multijugador local.



En línea: Ve las estadísticas mundiales del juego o pelea en línea en 2 diferentes modos "Estándar" y "Especial" (en este último los efectos del equipo y espadas están activados) en peleas normales o igualadas.


Museo: El Museo ha sido el más criticado debido a su simpleza comparado con otras entregas. En éste se albergan cinemáticas, entradas, finales de personajes, fotos y las biografías de cada personaje. A diferencia de las demás Biografías didácticas de las otras entregas de Soulcalibur, en éste las biografías muestran la unión de personajes, enemigos y aliados, pero sólo se muestra una foto de cada personaje y su biografía (sin poder escuchar los diálogos o ver el escenario de cada personaje)

Creación de Personaje: A pesar que ahora se puede editar a cualquier personaje a gusto propio, los estilos de pelea personalizados fueron eliminados, haciendo de cada personaje personalizado un "clon" de otro original. También aquí se pueden comprar todos los personajes desbloqueables a excepción de el Aprendiz, Darth Vader/Yoda, Algol y los Bonus, el resto puede comprarse por 4000 de oro cada uno. Ahora puedes editar un máximo de 50 personajes (incluyendo personajes originales o personalizables). Los únicos personajes que no puedes ser editados en ropa y color de atuendo son Yoda, Darth Vader, El Aprendiz, Algol y los personajes Extra (Scherezade, Shura, Kamikirimusi, Angol Fear y Ashlotte)

Personajes Nuevos: Hilde (Hildegard von Krone) - Una mujer guerrera vestida en armadura de combate, proveniente del reino ficticio de Wolfkrone, del cual es Princesa. Utiliza una combinación de espada y lanza en combate.


Algol - El jefe final de esta entrega empuña tanto la Soul Calibur como Soul Edge, y domina estilos muy diferentes y diversos. En palabras de sus creadores, es el jefe final de la saga más poderoso y difícil (esto se ha hecho notar en el piso 60 de la Torre de las Almas Perdidas).
Personajes de entregas anteriores:



Siegfried, Mitsurugi, Taki, Voldo, Sophitia, Seong Mi-na, Cervantes, Rock, Nightmare, Yoshimitsu, Ivy, Astaroth, Maxi, Kilik, Xianghua, Lizardman, Cassandra, Raphael, Yun-seong, Talim, Tira, Zasalamel, Amy, Setsuka.

CASSANDRA:

ZASAMEL


IVY:



Personajes bonus:
Dichos personajes no forman parte de la saga como tal, son añadidos extra en esta entrega, cortesía de varios dibujantes de anime de renombre. Pese a ser personajes independientes, no tienen estilo de lucha propio ya que son clónicos creados con el editor de personajes. Son:

Scheherazade - Personaje Bonus. Una mujer con apariencia de elfo (incluyendo orejas puntiagudas) diseñada por Yutaka Izubuchi, director del anime RahXepon. Utiliza para luchar una espada ropera.

Angol Fear - Personaje Bonus. Un personaje femenino (prima de Angol Mois, personaje perteneciente al manga Keroro Gunso) creado por Mine Yoshizaki. Utiliza una vara con una punta terminada en esfera/meteoro y la otra en lanza.

Shura - Personaje Bonus. Un personaje femenino creado por Oku Hiroya, creator del manga Gantz. Usa dos katanas como arma.

Ashlotte - Personaje Bonus creado por Ito Ōgure. Una muñeca robot aparentemente relacionada con Astaroth. Pelea usando una arma de asta con una punta terminada en filo.

Kamikirimusi - Personaje bonus. Un personaje femenino creado por Hirokazu Hisayuki. Un luchador con apariencia demoníaca y un estilo de lucha definido por su ingente arma de metal.

Personajes invitados:
Además de los ya mencionados, existen tres "Personajes Invitados" (Guest Characters, o personajes de otras franquicias/juegos) a aparecer en el juego, esta vez de Star Wars:

El Aprendiz (Starkiller) (Aprendiz secreto de Darth Vader del juego Star Wars: The Force Unleashed).

Yoda (Maestro Jedi de la serie Star Wars. Disponible en Xbox 360 y descargable en PS3).

Darth Vader
(Maestro Sith de la serie Star Wars. Disponible en PlayStation 3 y descargable en Xbox 360).


Publicado por Miguel Ferreyra

Miguelguelo_vuelve


No hay comentarios:

Publicar un comentario