domingo, 19 de octubre de 2008

PSP 3000 y Nintendo DSI






Dios mio, Nintendo no se cansa.Otra vez vuelve a pasar. Rumores sobre un dispositivo, la empresa niega esos rumores y, pocos días después, estos se acaban confirmando con una presentación oficial. Ha sucedido con la Nintendo DSi, la revisión de la NDS de la que se venía hablando los últimos días.
No todo lo que se había predicho se ha cumplido, pero sí buena parte de ello. La Nintendo DSi llega con pantallas más grandes, almacenamiento interno y una cámara. Aparte de ser más delgada, el diseño de la consola portátil de Nintendo no cambia demasiado.
Para conseguir esa reducción de grosor se ha eliminado la ranura para cartuchos de GBA, aunque a cambio se ha añadido una para tarjetas de memoria SD. Esta se complementa con la cámara de 3 megapíxeles y con mejoras en el apartado de audio, mientras que las pantallas de la Nintendo DSi aumentan de tamaño hasta las 3.25 pulgadas cada una.
Junto a la consola se presenta también una tienda online en la que se podrá adquirir contenido directamente a través de la conexión Wi-Fi, utilizando los Nintendo Points. Además, se incluye un navegador para conectarnos a Internet.
Nintendo ha querido favorecer otros aspectos fuera de los juegos, convirtiendo su consola en un dispositivo de entretenimiento portátil. La Nintendo DSi se pondrá a la venta en Japón el 1 de noviembre, con un precio de unos 130 euros al cambio, y estará disponible en negro y blanco. En el resto del mundo tendremos que esperar hasta el año que viene para recibirla.






Una de las novedades presentadas por Sony en la Games Convention en cuanto a hardware se refiere ha sido la PSP 3000, que como ya hemos podido ver en primera instancia se trata de una especie de evolución lógica de la actual PSP Slim.
Una de las principales mejoras con las que viene cargada esta PSP 3000 la podemos encontrar en su pantalla LCD, como era de esperar. No en vano se trata de una de las principales bazas de esta consola gracias a su gran tamaño, por lo que se ha implementado un ratio de contraste mayor y se ha incrementado su gama de colores para obtener una mayor calidad de imagen.
Asimismo se le ha dotado de un nuevo sistema anti-reflejos para que la luz del sol no suponga ningún problema a la hora de jugar en exteriores, algo que como sabréis los que tengáis una PSP fastidia bastante.

La mayor novedad de esta nueva PSP 3000 reside en la inclusión de un micrófono integrado en la propia consola. Podéis verlo perfectamente en las imágenes que acompañan a este post, entre el botón ”+” del volumen y el logotipo de PSP.
Esto supone un claro avance tanto hacia las posibles vías de comunicación por voz (Skype) como hacia las nuevas posibilidades que se abren de cara a su uso en futuros videojuegos, con la comodidad de no tener que depender de accesorios. Y no solamente para comunicarnos con otros jugadores durante partidas multijugador, sino para llevar a cabo determinadas acciones dentro del propio juego.
La PSP 3000 llegará a Europa el próximo 15 de octubre e inicialmente lo hará en dos packs diferentes. En uno de ellos podremos encontrar la consola en color plateado junto al juego ‘Ratchet & Clank: Size Matters’, una película en UMD por determinar, el código necesario para descargar ‘Echochrome’ de la PS Store y una Memory Stick PRO Duo de 1GB de capacidad. Todo a un precio de 199, 99 euros.
El otro pack consistiría en la consola más una Memory Stick PRO Duo de 4GB, pensada para todos aquellos que necesiten algo más de espacio para cargar todo tipo de contenidos. En principio este pack también saldrá con un precio de 199,99 euros.
Por último cabe decir que posteriormente a la salida de estos packs, antes de que finalice el año, podremos adquirir una PSP 3000 en formato Core Pack a un precio de 169,99 euros. Proximamente haré un analisis cuando tenga las dos consolas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario