martes, 21 de octubre de 2008

Need for Speed Undercover ya tiene fecha 21 noviembre ps2 nds psp wii ps3 xbox 360

Poco o nada queda ya por discutir acerca de Need For Speed, esa saga de conducción que nació a mediados de los noventa ofreciéndonos carreras en vehículos y que lleva incontables iteraciones hasta el momento. Una gran porción de seguidores anhela una vuelta a los orígenes, mientras que otros, acostumbrados al nuevo rumbo que está tomando la saga, aceptan el cambio, lo celebran, y esperan con anhelo la entrega anual que los de Electronic Arts nos tengan preparada. Pero tanto unos como otros han observado que su última entrega, Pro Street, no colmó las expectativas y se convirtió en un ejemplo de lo que una mala gestión de una saga tan importante puede provocar en el público. Decididamente ha llovido desde entonces, lo suficiente para que EA Vancouver tome las riendas del nuevo proyecto y busque salidas para esta situación.La respuesta, como no podría ser de otra manera, viene por recuperar el espíritu de lo que fue Most Wanted, adaptarlo y hacerlo evolucionar. Más allá del motor gráfico, la presentación o el contexto donde se presente –cosa que al fin y al cabo es la piel de algo más grande- se encuentra ese paso adelante que debió realizarse el año pasado. Las dos entregas de Underground supusieron un punto de inflexión en la saga, sí, pero eso no quiere decir que no se pueda mejorar desde ahí a algo que trascienda más allá de las ventas y continúe siendo una saga con personalidad, con un reconocido hueco en un género donde hay ofertas para todos los gustos. Hemos podido jugar en profundidad a una versión bastante prematura de lo que veremos en Undercover, pero sí que se nos han presentado sus premisas, sus intenciones y su mecánica. Persecuciones a ritmo de Hollywood Desde el primer momento que se no ha enseñado este título, se ha puesto un tremendo énfasis en los valores de producción con los que cuenta. La historia, cimentada en un hombre –nosotros- contratado por una agente federal –interpretada por la actriz Maggie Q, conocida por su rol en ‘La Jungla 4.0.’ o ‘Misión: Imposible III’- para infiltrarse en una banda criminal para desmantelarla desde dentro, pretende ser lo suficientemente interesante como para dar pie a la acción más descabellada. Entre sus nombres existe personal que ha trabajado en la serie de éxito ‘24’ o en filmes como ‘Minority Report’ y ‘The Matrix’. El objetivo es, según sus propios productores, el de dar esa sensación de espectacularidad que sólo el cine de más alto nivel puede proporcionar.Un enfoque que no sólo afecta a las secuencias cinematográficas, sino al enfoque de todo el producto en sí mismo. Desde la cámara a la hora de enfocar la acción, siempre sucia, moviéndose, transmitiendo la intensidad de cada carrera –siempre con ese efecto blur marca de la casa desde Underground-, hasta las secuencias intermedias, hecha con actores reales usando las ventajas de la tecnología para transmitir los colores de manera que sean coherentes. De hecho, en este sentido se ha optado por usar la tecnología empleada en producciones como ‘300’ de Zack Snyder, donde la mezcla del Chroma Key y elementos reales conseguía unificarse de manera muy creíble y espectacular.Esto ayudará, por otro lado, a que pequeños detalles mantengan el pequeño microcosmos concebido con más coherencia. Por ejemplo, si durante nuestra partida nos encontramos de día y activamos una misión entonces, durante la secuencia veremos la luz atravesar la ventana. Si lo hacemos de noche, ocurrirá al contrario. También es de regocijo el empeño puesto para que no existan tiempos de carga entre partes de video y la misión en sí misma, contando esta primera de hecho con tiempos de carga camuflados. De esta manera, no se pierde frenetismo a la hora de presentarnos una situación que lo requiera.

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