miércoles, 28 de enero de 2009

Analisis: Rock Band 2 (PS3, XBOX 360) Una Banda de Rock

Datos del juego: Rock Band 2, PS3-XBOX360, Musical, EA, 54.95€

Rock Band 2 es, para empezar, lo mimo que Rock Band1, pero mejorado. Esto puede parecer decepcionante para los jugadores que disfrutan de la innovacion, sin embargo, el juego ya era bueno, para que cambiar demasiado, entoces solo se opto por depurar algunos aspectos que andaban algo flojos en el primero, una gran remasterizacion si se puede decir.

Dicho esto, Rock Band 2 logra capturar en gran medida la estetica y estilo grafico que caracteriza el rock, sin embargo los puristas encontraremos que tanta parafernalia no es mas que un intento de atraer a un publico mas amplio. y me refiero al estilo grafico ya que las canciones tienen su personalidad y estilo propios.



El modo Gira Mundial es el absoluto protagonista de este título. Prácticamente pasaras el noventa por ciento del tiempo allí, y no es para menos. Enganchaba en el primero y lo hará aquí, aunque, como se dijo antes, no hayan mejoras significativas, aunque no es que las necesitara. El modo gira mundial consiste en juntar nuestro grupo, creamos a nuestros rockeros, les ponemos los instrumentos que nos parescan mejor y comenzamos a tocar para ganar fans, dinero y estrellas. Muy sensillo, muy adictivo, muy entretenido. El dinero nos lleva a la tienda de rock donde mejorar nuestra estética; las estrellas miden nuestro nivel como músicos y los fans definen el tamaño del lugar a tocar.


La guitarra sigue pareciendo una Fender Stratocaster. La idea de imitar la forma de una de las guitarras más famosas del mundo. Hay cinco botones en la parte superior y otros cinco más pequeños en el principio del recorrido,utiles para hacer sólos ya que son más ágiles de pulsar y no requiere pulsar la púa para hacer la gran mayoría de los solos. La palanca responde mínimamente mejor y se ha añadido un lector para calibrar audio y video automáticamente en caso de necesitarlo, lo cual para partidas rápidas se agradece. Como es de esperar, esta vez sí es inalámbrica.
La batería se mantiene casi idéntica, pero posee el cambio más notable en este aspecto. El pedal es enormemente más robusto y se puede fijar a las barras para evitar que se caiga cuando lo levantemos o hagamos un movimiento brusco. Los soportes son más fiables.Los tambores, muy silenciosos esta vez y con la capacidad de detectar si nuestros golpes son potentes o flojos y luego reflejarlo en pantalla.Se podra agregarle pads de platos superiores si nos gusta una experiencia lo más cercana a la realidad. También inalámbrica, la diferencia respecto a la anterior se nota desde el primer segundo, y será una opción muy recomendable incluso para aquel que tenga la batería antigua, ya que en términos de precisión, fiabilidad y rendimiento es mucho más confiable.


Algunos de los temas que resaltan en esta segunda entrega son:
 
AC/DC "Let There Be Rock"

Journey: "Anyway You Want It"

Kansas: "Carry On Wayward Son"

Rush: "The Trees"

The Guess Who: "American Woman"
Billy Idol: "White Wedding Pt. I"

Bon Jovi: "Livin' on a Prayer"

Megadeth: "Peace Sells"

Metallica: "Battery"

Survivor: "Eye of the Tiger"
Alice in Chains: "Man in the Box"

Foo Fighters: "Everlong"

Judas Priest: "Painkiller"

Nirvana: "Drain You"

Pearl Jam: "Alive"

Rage Against the Machine: "Testify"

Red Hot Chili Peppers: "Give it Away"

Guns N' Roses: "Shackler's Revenge"

Rise Against The Machine: "Give it All"

Tenacious D: "Master Exploder"
 
 
 
Grandes bandas, grandes canciones, sin duda la mayoria de los jugadores encontraran un favorito personal, aunque, si ofresemos de mucho un poco, seguro encantaremos a una gran mayoria, y eso es precisamente lo que intenta hacer Rock Band 2, ya que, como lo decia antes, muchos disentiremos de lo que pueda llamarse Rock, sin embargo, Rock Band, a pesar de no tener mucha competencia directa en su estilo de juego, es un titulo de gran calidad y nivel de adiccion, y ha llegado para quedarse largo tiempo.
Si hay un pero que valga, se pude decir que para jugar a Rock Band 2 necesarias la guitarra y la bateria, elementos que aumentaran el costo muy significativamente para los que estamos acostumbrados a pagar solo por el Cd o DVD.

Nuestro veredicto:

Gráficos: 87
Sonido: 93
Jugabilidad: 89
Duracion: 91
Nota final: 90

Lo bueno: Nuevas canciones, un poco más de duración, se han mejorado los gráficos y es más "rock" que Rock Band 1.

Lo malo: No han innovado nada, y es exactamente igual que Rock Band 1. La proxima vez que se lo curren más.





Autor: Fabian Salazar, redactor de Hispagames


No hay comentarios:

Publicar un comentario