sábado, 3 de enero de 2009

Los videojuegos no crean asesinos, según un estudio de Harvard

Esta investigación es la primera en la que se entrevistó a los jóvenes, en vez de realizar experimentos sobre su conducta. Más de 1.200 niños participaron del proyecto.

Dos investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, elaboraron un estudio que indica que los videojuegos no crean asesinos. Según Lawrence Kutner y Cheryl Olson quienes prefieren los juegos violentos son aquellos chicos que ya de por sí son conflictivos.

Para realizar la investigación Kutner y Olson entrevistaron a más de 1.200 chicos de escuela primaria. Este es el primer estudio en el que se les hicieron preguntas abiertamente a los voluntarios, en lugar de efectuar experimentos que miden la agresión mediante pruebas como la exposición al sonido de un timbre a un volumen muy alto.


El estudio tiene como conclusión que los videojuegos tienen poca o nula influencia en el comportamiento violento de los jóvenes. La investigación será publicada en un libro que llevará por título ‘Grand Theft Childhood: La sorprendente verdad acerca de los videojuegos y qué pueden hacer los padres’.

“Interrogamos a los niños acerca de sus actitudes respecto a los videojuegos y los resultados son claros, el juego es una actividad universal y muy a menudo social. Es algo normal, aunque sí que existe un vínculo estadístico entre aquellos adolescentes que son más conflictivos y los videojuegos con una elevada carga de violencia”, sostuvieron los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario