sábado, 28 de febrero de 2009

Street Fighter IV vende más de 2 millones de copias en su primera semana

En su primera su primera semana en el mercado el videojuego Street Fighter IV, el título alcanzó superó los dos millones de unidades vendidas. De acuerdo con el anuncio de Capcom Japón, esto significa un importante hito en los lanzamientos multiplataforma y, también, en su decisión de darle un nuevo aire a la saga de lucha a raíz de su vigésimo aniversario.

“Pocas series de videojuegos han tenido tan fuerte impacto como el que ha tenido por décadas Street Fighter. Creando un legado global al abarcar cerca de 20 años en los juegos de pelea, se ha convertido en un pilar en el género”, dijo Grant Luke, Senior Product Marketing Manager de Capcom.

En Chile en tanto, ha sido un juego igualmente demandado. “La preventa fue un éxito”, dijo Tomás Donoso, gerente comercial de Synergex de Chile, empresa que distribuye el título. De acuerdo al ejecutivo, tal ha sido la demanda que se puede comparar con la expectativa que generó el año pasado GTA IV, a juicio de los expertos, uno de los juegos más importantes del año.

La legendaria saga de Capcom -que fue lanzada en Chile la semana pasada- debuta por primera vez en consolas de última generación, siendo PS3 y Xbox 360 las plataformas escogidas con un precio sugerido de 49 mil 990 pesos (moneda chilena)

Esto le da, además de una impresionante mejora en su gráfica, la posibilidad de jugar en línea y lidiar no sólo con los amigos en la casa, sino que con jugadores de todo el mundo a través de PlayStation Network y Xbox Live, servicios en línea a los que acceden quienes mantienen su consola intacta y ocupan el juego original.


Tendrá más exito que Grand Theft Auto IV (En Hispagames lo dudamos)

Midway dice: desarrolar en PS3 es como un dolor en el culo

ps3-kick-ass-1159.jpg

El productor ejecutivo ‘Wheelman’, Shaun Himmerick, ha dado su punto de vista sobre los problemas de desarrollo de PS3 sobre los que tanto se ha hablado ya:

“La respuesta políticamente incorrecta sería que PS3 es un gran dolor en el culo. Cualquiera que esté desarrollando un juego, si tiene que hacerlo para ambas (360 y PS3), que lo haga en PS3, porque si funciona en PS3 funcionará en 360.La forma más fácil de enfocarlo es, 360 tiene un gran pedazo de memoria, pero PS3 tiene dos pedazos de memoria que en realidad tienen el mismo tamaño que el de Xbox 360, pero como están partidos no puedes compartir memoria de la misma forma. Eso es un mordisco en el culo, y a nosotros nos mordió muy fuerte.”

No sabemos cómo habrán sentado sus palabras en la cúpula de la compañía nipona, si las críticas se están recibiendo mal o se están aprovechando para mejorar.

Lo que está claro es que de una forma clara y concisa, el sr. Himmerick explica la razón que lleva a muchos desarrolladores a criticar duramente la máquina de Sony.

No hace falta que nos digan que PS3 es un maquinón, eso ya lo sabemos, pero igual que agradecemos las bondades de aquello que vamos a adquirir, también nos gusta que nos digan con franqueza qué puntos negros posee.

miércoles, 25 de febrero de 2009

5 nuevos juegos para PSP y uno para PS2!

Sony ha anunciado cinco títulos nuevos para PSP, cuatro de ellos conversiones de juegos aclamados en PS3 y una nueva entrega protagonizada por el popular Buzz, los cuales serán estrenados este año. El primero de ellos es la versión portátil de LittleBigPlanet, que permitirá a los jugadores diseñar sus propios niveles y distribuirlos para que otros usuarios los disfruten, de manera similar a la versión PlayStation 3.

MotorStorm Arctic Edge llegará a PS2 y PSP el próximo otoño, ambientado en las frías tierras de Alaska. El juego incluirá nuevos vehículos como el Snowcat y el Snow Machine, los cuales podrán ser personalizados por el jugador con diferentes piezas. La versión PSP incluirá modo Ad Hoc para hasta 8 jugadores y partidas online.

El otro título anunciado es Buzz! Brain of the UK, también para la portátil PSP.

Tambien la PSP recibirá una versión de Assassin’s Creed, el exitoso juego de PS3, Xbox 360 y PC, que será editado por Ubisoft. No se han anunciado más detalles de esta versión cuyo lanzamiento todavía no tiene fecha.

Otro juego que también tendrá su versión en PSP será Rock Band Unplugged, que ofrecerá, como novedad destacada, la opción de adquirir temas a través de su propia tienda online, algo inédito hasta el momento en PSP. El lanzamiento del juego tendrá lugar en EE.UU. y Europa en fecha aún por determinar.

lunes, 23 de febrero de 2009

Sony ¿que os traeis entre manos?

Y salto la noticia bomba cuando menos lo esperábamos. Las aguas del mar rumor siempre arrojan habladurías sobre nuevos modelos de consola, que si una nueva PSP, que si una nueva versión de PS3, que si una futura y reducida PS2… el caso es que ahora, por fin, podemos afirmar que Sony se trae algo entre manos.

La multinacional japonesa ha publicado un anuncio en su web en el que ofrece un puesto de trabajo y que os brinda la posibilidad de ser testers de un nuevo hardware para juegos que todavía está en desarrollo.

Entre las funciones del tester entra la de reportar fallos del hardware, ideas de cómo mejorarlo y el contrato es por un año a razón de unos 10 dólares la hora. Por supuesto que SCEI cubre los gastos de desplazamiento. No esta mal, pero lo interesante es ver el texto del anuncio en el que se ofrece alguna que otra pista de lo que están haciendo.

“Experimenta una consola de juegos (el anuncio dice algo tan vago como “game hardware”, así que las interpretaciones están abiertas) todavía en desarrollo antes que nadie. Específicamente para un nuevo modelo de hardware para videojuegos para PS3, PS2, PSP y periféricos.”

Así que dos por el precio de una, podéis conseguir un trabajo en Tokyo y, además, información y experiencia de primera mano sobre lo nuevo que se trae Sony entre manos. No está mal.

Eso sí, la especulación está abierta. ¿Qué demonios será lo que está desarrollando Sony? ¿Una PS2 más reducida? ¿Una nueva PS3? ¿O la tan esperada PSP2?, las aguas del mar rumor andan revueltas…

Mucha gente cree

jueves, 19 de febrero de 2009

Nueva versión de PSP táctil?

PSP táctil

Esta imagen engaña un poco ya que es una PSP con un dedo tocando la pantalla, no es la PSP táctil.

  • Un blog filtra rumores sobre una nueva versión de PSP.
  • Según los rumores, la nueva consola se podría controlar de forma táctil.
  • También podría incluir bluetooth, GPS y disco duro de serie.

Sony ha lanzado dos actualizaciones de PSP desde que esta salió al mercado en el año 2005. La primera, bautizada como PSP 2000 rebajaba el tamaño de la videoconsola, mientras que la tercera, PSP 3000 incluía una pantalla con mejor contraste e incluía de serie un micrófono integrado.

Después de todas estas mejoras, los usuarios no han podido parar de imaginar nuevas posibilidades para una nueva consola. Por supuesto, muchas de las peticiones han girado en torno a la inclusión de un doble stick, que hiciese más parecida la experiencia de juego a la que estamos acostumbrados con el mando DualShock de la consola de sobremesa de Sony.

Por su parte, Sony ha negado en muchas ocasiones que se esté trabajando en el desarrollo de una PSP 2 real. Una consola que sustituyese radicalmente a la que se encuentra ahora mismo en el mercado.

Sin embargo, todo podría cambiar, ya que IGN anuncia que varias fuentes fidedignas confirman que un nuevo modelo de la consola puede estar en proyecto. Según el famoso diario electrónico, la nueva consola podría haber sido creada mediante la tecnología Multi-Touch, al igual que el popular teléfono de Apple, el iPhone. Por lo tanto, tanto los juegos como los menús de la consola se controlarían de forma táctil.

Los rumores de una versión fácil de la consola llegan a través de una encuesta oficial que ha realizado Sony y que ha sido filtrada por la página web PSPFanboy , en la que se preguntaba a los usuarios sobre las nuevas características que harían comprar una nueva consola.

La encuesta proponía nuevas funciones como Bluetooth, disco duro integrado, GPS o conexión inalámbrica a la red nacional, aparte de la propia pantalla táctil. De esta forma, la encuesta parece indicar que se están valorando nuevas posibilidades para la consola, si bien ninguna de ellas parece apuntar un sistema sustitutivo, sino, más bien, funciones extras que mejoren sustancialmente el hardware.

Microsoft comprará una compañia que desarrolla sensores de movimiento

Con el 2008 murió un año, pero no los rumores que lo poblaron día tras día. Así, a la eterna cuestión de si Microsoft incorporará a Xbox 360 un sensor de movimiento, se le continua dando coba también en 2009.

Parece ser que Microsoft está dispuesta a adquirir una compañía israelí llamada 3DV por la jugosa cantidad de 35 millones de dólares.

Por la información recibida, dicha entidad se encontraría actualmente enfrascada en el desarrollo de una tecnología cercana a la realidad virtual que dejaría a Xbox Live Vision de Microsoft, el Eye Toy de Sony y el Wiimando de Nintendo a la altura del betún.

El aparato en cuestión analizaría nuestros movimientos para traspasarlos de forma virtual al juego. Así, únicamente con la captación de imagen y sin necesidad de incorporar acelerómetros u otros aparatos al cuerpo del jugador, la nueva ZCam trasladaría una imagen en 3D del usuario en tiempo real y controlaría la fuerza y velocidad de los movimientos.

Aunque la empresa 3DV trabaja actualmente en componentes que amplíen la experiencia del jugador, entre sus anteriores trabajos podemos encontrar sistemas de videoconferencias, seguridad al volante y domótica.

Habrá que esperar para que Microsoft confirme que planes tiene realmente y, si la información es veraz, cuando podremos disfrutar de dicha tecnología.

Se acerca la segunda expansion de Fallout 3: The Pitt

Se trata de la segunda expansión que llegará en marzo.

Ya conocemos las primeras informaciones sobre la, hasta ahora secreta, segunda expansión de Fallout 3, conocida con el nombre de The Pitt. Aquí encontraremos un distrito industrial de metalurgia en Pittsburgh que, según ha sido descrita por el Official Xbox Magazín norteamericano, “no se parece a nada que hayamos visto en el mundo de Fallout 3”.

El universo de esta expansión estará dividido en dos partes: Downtown ocupada por esclavos, y Haven ocupada por maestros. Será la primera vez que podamos interactuar con los bandidos en términos conversacionales, y habrá abundantes misiones y encargos secundarios. Una de las armas más destacadas que se incorporarán a la fórmula en esta ocasión será la Auto Hacha, una especie de sierra mecánica de temible aspecto.

Primeras imágenes de NFS: Shift


viernes, 13 de febrero de 2009

La policia incauta mas de 1000 M3 DS REAL en España

1.150 dispositivos M3 DS Real incautados tras una denuncia de Nintendo.

Importante golpe a la piratería por parte de la Policía Nacional al incautarse de unos 1.150 dispositivos comercializados bajo el nombre “M3 DS Real”, en una operación con quince registros entre Madrid, Barcelona, Gerona, Lérida, Valencia, Alicante, Ciudad Real y León.

La denuncia por parte de Nintendo y la consiguiente operación se enmarca dentro de una amplia campaña de lucha contra la piratería y la distribución ilegal de dispositivos de manipulación de hardware. La nota de prensa de la compañía nipona nos informa del procedimiento empleado en el que, siempre según Nintendo Ibérica, la compañía contacta con los afectados, les informa de la situación y les ofrece diferentes salidas antes de acudir a las autoridades y denunciar la vulneración de sus derechos.

A nivel mundial Nintendo ha apoyado cerca de 300 operaciones en 16 países, incautándose de casi 200.000 dispositivos para DS. Dentro de su lucha contra la piratería el gigante japonés ha realizado importantes operaciones en Bélgica, Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido, España y, además, ha apoyado el cierre de diferentes fábricas en China responsables de la fabricación de determinados dispositivos no autorizados.

jueves, 12 de febrero de 2009

Exclusiva para Hispagames: GTA IV para PS2

Si, si. Lo que leeis. Se ha modificado el GTA IV para que lo podais arrancar en PS2. Tiene un estilo al San Andreas pero esta bien. Para empezar el juego se ha de apretar R2.

http://i41.tinypic.com/2s12bli.jpg

Y qué puede uno decir tras disfrutar de un juego como éste. Simplemente, que tanto en la edición especial como en la normal tendría que venir de regalo un paquete de kleeneex. Y es que el contenido incluido en el juego no sólo está a la altura de lo esperado, sino que sobrepasa los límites de lo humanamente concebible. Es cierto que sigue presentando alguno de los fallos característicos de la saga y que técnicamente es imposible no encontrar errores, pero la competencia a un juego así no existe y si lo hiciera, únicamente podría arrodillarse y venerar al rey de la simulación criminalística.

No os vamos a contar nada de la historia para evitaros espoilers de esos que salen en los talones y duelen un huevo, pero os contaremos que la historia está a la altura y que los personajes secundarios son más interesantes que cualquier papel protagonista nominado para los Óscar. Además las voces, en versión original pero con subtítulos en castellano, son perfectas para cada uno de ellos, remarcando sin sobreactuar la violencia, el sarcasmo y el siempre originalmente crudo sentido del humor made in R*.
En cuanto al juego en sí sólo os diré que tenemos una bomba en las manos y GTA IV viene a mejorar exponencialmente, aunque no redefinir, los videojuegos modernos. Es tal la cantidad de detalles que nos podemos perder observando que podríamos pasar, y de hecho lo haremos, días y días paseando por Liberty City por el simple gusto de ver qué hay nuevo, con qué easter egg nos sorprenderán los diseñadores, contemplando el comportamiento de los NPCs más realista hasta la fecha. Pasaremos horas sin hacer ni una sola misión, huyendo del FBI, comprando ropita para vestir a Niko a la última moda, escuchando rap de la Eurpa del Este por la radio, echando partidas de bolos y dardos con nuestros homies…

Os podría contar también como me impresionaron las vistas desde la Estatua de la Felicidad la primera vez que conseguí encaramarme a lo más alto (y desbloqueando así uno de los logros de Xbox 360); o la primera vez que Niko y cierta amiga se besaron, se me caían unos lagrimones por las mejillas que parecía otra persona que acababa de analizar Lost Oddyssey. Claro que si me tengo que quedar con algo es con la sensación de coger un bazuca y causar la destrucción por las calles de Liberty City, viendo como los helicópteros del FBI me intentan cazar y que al alcanzar el rango de 6 estrellas aparece un cameo especial que no pienso desvelaros… bueno sí: te persigue CHUCK NORRIS. El medio segundo más intenso de mi vida como jugador.

SON 29 PARTES 28 de 95.78 MB y 1 de 5.55 mb

ESTE JUEGO TRAE :

-GRAFICA PARECIDA A LA DEL GTA IV

-SKIN NUEVO

-SPEED HACK

-VELOCIMETRO

-PERSONAJE QUE QUIERAS (TODOS LOS GTA + HOMERO ,
SCREAM , KILL BILL, DRAGON BALL)

-MODO TRUCOS CON EL R2 + ^

LINKS INTERCAMBIABLES MEGAUPLOAD

1-http://www.megaupload.com/?d=BUJMHI5Y
2-http://www.megaupload.com/?d=0AC7TQY8
3-http://www.megaupload.com/?d=QIOYN7
4-http://www.megaupload.com/?d=KZEK5OT6
5-http://www.megaupload.com/?d=XOTLLAIZ
6-http://www.megaupload.com/?d=09JIBC2I
7-http://www.megaupload.com/?d=FDJ1SGBX
8-
http://www.megaupload.com/?d=XN3RSAFU
9-http://www.megaupload.com/?d=TI77TE9F
10-http://www.megaupload.com/?d=HSE5UEHX
11-http://www.megaupload.com/?d=W0HSULBW
12-http://www.megaupload.com/?d=T00XCY5Y
13-http://www.megaupload.com/?d=O7DUWWXJ
14-http://www.megaupload.com/?d=NG7FBS5X
15-http://www.megaupload.com/?d=AH5KBJQW
16-http://www.megaupload.com/?d=123MNMSJ
17-http://www.megaupload.com/?d=AXIJS2DA
18-http://www.megaupload.com/?d=CTNZWMLR
19-http://www.megaupload.com/?d=VVA461QJ
20-http://www.megaupload.com/?d=7JSVZLEY
21-http://www.megaupload.com/?d=T2JBXYWQ
22-http://www.megaupload.com/?d=UBT3YPYK
23-http://www.megaupload.com/?d=G00G9T88
24-http://www.megaupload.com/?d=7444WU90
25-http://www.megaupload.com/?d=GFFKSPF7
26-http://www.megaupload.com/?d=X4B0L3JH
27-http://www.megaupload.com/?d=WSNPL7BP
28-http://www.megaupload.com/?d=688RMFQG
29-http://www.megaupload.com/?d=3JY50A0K


Links Rapidshare

1-http://rapidshare.com/files/142435109/GTASA4.part01.rar
2-http://rapidshare.com/files/142435324/GTASA4.part02.rar
3-http://rapidshare.com/files/142435286/GTASA4.part03.rar
4-http://rapidshare.com/files/142435222/GTASA4.part04.rar
5-http://rapidshare.com/files/142435350/GTASA4.part05.rar
6-http://rapidshare.com/files/142435349/GTASA4.part06.rar
7-http://rapidshare.com/files/142435139/GTASA4.part07.rar
8-http://rapidshare.com/files/142435147/GTASA4.part08.rar
9-http://rapidshare.com/files/142435066/GTASA4.part09.rar
10-http://rapidshare.com/files/142435214/GTASA4.part10.rar
11-http://rapidshare.com/files/142435036/GTASA4.part11.rar
12-http://rapidshare.com/files/142435270/GTASA4.part12.rar
13-http://rapidshare.com/files/142435035/GTASA4.part13.rar
14-http://rapidshare.com/files/142435164/GTASA4.part14.rar
15-http://rapidshare.com/files/142435212/GTASA4.part15.rar
16-http://rapidshare.com/files/142435288/GTASA4.part16.rar
17-http://rapidshare.com/files/142426349/GTASA4.part17.rar
18-http://rapidshare.com/files/142435443/GTASA4.part18.rar
19-http://rapidshare.com/files/142435169/GTASA4.part19.rar
20-http://rapidshare.com/files/142435259/GTASA4.part20.rar
21-http://rapidshare.com/files/142435197/GTASA4.part21.rar
22-http://rapidshare.com/files/142435087/GTASA4.part22.rar
23-http://rapidshare.com/files/142435236/GTASA4.part23.rar
24-http://rapidshare.com/files/142435323/GTASA4.part24.rar
25-http://rapidshare.com/files/142435198/GTASA4.part25.rar
26-http://rapidshare.com/files/142435258/GTASA4.part26.rar
27-http://rapidshare.com/files/142435037/GTASA4.part27.rar
28-http://rapidshare.com/files/142435237/GTASA4.part28.rar
29-http://rapidshare.com/files/142426407/GTASA4.part29.rar

El creador de God Of War 2 trabaja en un nuevo proyecto para Sony

De momento Cory Barlog se está ocupando del guión.

En declaraciones al portal estadounidense 1UP el director y creativo tras God of War 2, Cory Barlog, ha hablado someramente sobre los planes que tiene de cara al futuro. Planes que, por lo que parece, van indefectiblemente unidos a Sony.

“Estoy haciendo algo de trabajo para Sony”, declaró Barlog. “No estoy cualificado para anunciar específicamente de qué se trata, pero estoy haciendo un guión para ellos y es francamente bueno”.

¿Alguna pista? Barlog es un maestro en el arte de modular la expectación y jugar con ella. “Creo que es algo con lo que todo el mundo está muy familiarizado”, comentó el esquivo creador. “Eso es todo lo que puedo decir sobre ello. Haced vuestras propias especulaciones desde ahí”.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Gracias a todos!!!

Agradecemos a todos los que han ido visitando al blog. Ya hemos llegado a las 200 entradas y con más de 3000 visitas (la suma entre varios contadores por la restauracion del blog) en tan solo 4 meses. Estamos muy satisfechos. Solo queremos que participeis en las encuestas ya que no participa mucha gente y tambien poned más comentarios, si no sabeis poner comentarios unicamente vais donde pone el nombre de comentarios, pulsais y se os abrira una ventana donde tendreis que elegir nombre de usuario y poner vuestro comentario.

Gracias a todos y un saludo,

Hispagames Aqui os dejamos nuestro banner

Wii, un jueguete, PS3 y XBOX 360 una máquina para matar

Fallout 3

  • El productor ejecutivo de Bethesda, la compañía creadora de Fallout 3, ha hablado en la Comic Con de Nueva York.
  • Ha anunciado el desarrollo de un juego para el iPhone.
  • También ha dado su opinión sobre las actuales consolas.
    Todd Howard, el productor ejecutivo de Bethesda, la popular compañía de videojuegos responsable de los aclamados The Elder Scrolls IV: Oblivion o el más reciente Fallout 3, ha aprovechado la celebración de la Comic Con de Nueva York (una feria de cómics en la que cada año hay más espacio para los videojuegos) para realizar una serie de declaraciones sobre la nueva generación de consolas (PlayStation 3, Xbox 360 y Wii).

    No sería extraño que la compañía volviese a explotar el tirón de la franquicia, esta vez para el dispositivo de Apple. También es muy posible que el título en desarrollo sea una versión móvil del citado Fallout 3, dado su gran éxito.

    Sin embargo, puesto que Howard casi no dio detalles sobre el juego para el iPhone, están empezando a causar mucho más revuelo mediático sus declaraciones sobre las consolas actuales. En una entrevista concedida a MTV, el productor habló sobre el público objetivo de su compañía. Bethesda hace juegos que encajan con los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360, pero no con los de Wii.

    “La Wii es un juguete para niños, mientras que el público piensa que la PS3 y la Xbox 360 son máquinas de matar”, dijo. Todd asegura que, aunque la Wii sea la consola más vendida, no piensan cambiar su línea de lanzamientos para adaptarla a la consola de Nintendo.

    El tema central de Howard en la convención era el anuncio del desarrollo de un videojuego para el iPhone de Apple. La noticia no es extraña, ya que Bethesda ya ha desarrollado en el pasado spin-offs de la serie Elder Scrolls para teléfono móvil.

lunes, 9 de febrero de 2009

El superheroe de Microsoft: Microman

Microman: El superhéroe de Microsoft

En una de mis visitas al SIMO, una azafata de Microsoft me dio un panfleto en forma de cómic cuyo protagonista era el superhéroe Microman. La tarea del héroe de Microsoft era aconsejar a un usuario típico sobre seguridad, y lo hacía con un vocabulario muy pedante al estilo del Batman sesentero y de una manera muy graciosa utilizando frases como “¡Santos Megas!” o “¡Por todos los cursores!“. He escaneado completamente el folleto y espero que os haga tanta gracia como la que me hizo a mí.

Microman: El superhéroe de Microsoft
Microman: El superhéroe de Microsoft
Microman: El superhéroe de Microsoft
Microman: El superhéroe de Microsoft

Curiosos experimentos en WoW

Que World of Warcraft es todo un fenómeno en el mundo de los MMORPGs es un hecho. Pero, es que, además, es toda una mina para los que buscan una buena muestra social para hacer experimentos sociológicos, económicos e incluso epidemológicos.

Inflación WoW

World of Warcraft, con su miríada de clientes que juegan a cambio de una cuota mensual en un amplísimo mundo virtual, da lugar a una serie de situaciones que bien podrían ocurrir en nuestro querido (al tiempo que odiado) Mundo Real pero con la ventaja para los observadores de la velocidad del tiempo en internet: Por cada día que pasa en el Mundo Real pasan aproximadamente siete en el virtual. Así pues, las observaciones a largo plazo se hacen mucho más sencillas.

Tres situaciones curiosas han ocurrido en este mundo virtual creado por Blizzard:


Corrupted Blood

La primera epidemia virtual

La plaga de WoW

El 13 de Septiembre de 2005 comenzó todo. A partir de ese día, todo aquel miserable mortal que osara acercarse a los dominios de Hakkar, el Dios sangre y, lo que es peor, tratara de enfrentarse a él, sería castigado con la peor de las maldiciones: Corrupted Blood, una enfermedad que, poco a poco, iba drenando la energía de tu personaje. No importaba con qué trataras de curarte tan temible enfermedad, no servía de nada esperar, ¡no había manera de librarse de ese virus salvo morir!
Pero eso no era lo peor: Lo peor es que era terriblemente contagioso. Así pues, un jugador infectado podía introducirse en una ciudad y, sin hacer nada más que estar en medio de una multitud de jugadores, ya habría acabado con más del 80% de sus habitantes en menos de dos horas aparte de que, muy posiblemente, la enfermedad se hubiera transmitido a ciudades cercanas por el continuo tránsito de personajes de un lugar a otro de ese mundillo. Personajes y mascotas, puesto que éstas también eran capaces de llevar la sangre corrupta en sus venas… con todo, esto suena exactamente igual que el relato de una epidemia real en nuestro mundo.

Más concretamente, sus efectos fueron extrañamente similares a los de la peste negra en Europa: Tan pronto como la sangre corrupta comenzó a expandirse, la gente entró en pánico. Muchos no sabían a qué venían esos bajones repentinos de energía cada pocos segundos, no sabían si era algo permanente, si era un problema del juego, si era un castigo de Dios Blizzard… nadie lo sabía. Y como nadie lo sabía, el tema fue debatido cara a cara con otros jugadores, expandiéndose en el proceso tan temible enfermedad. Y al tiempo que unos se contagiaban, los infectados seguían buscando información en sus allegados sólo logrando contagiarles su negro destino.

Al ver el problema, la gente abandonó la ciudades y cuanto jugador había, sabía que lo que debía hacer era mantenerse alejado de sus semejantes: Las ciudades, antes bulliciosas y llenas de actividad, se quedaron completamente vacías. Por contra, las montañas y los bosques se vieron pobladas de gentes peregrinas que buscaban un lugar libre de la maldición de Hakkar.
Pero los que sabían que iban a morir no pensaban morir solos: Algunos de ellos, sabiéndose ya muertos, se lanzaban sobre grupos de jugadores sanos lo cual provocó un nuevo comportamiento: El asesinato a sangre fría de los infectados. No les dejaban tiempo para explicar lo que les pasaba y, menos aún, a decir un miserable “hola”: Mataban a los afectados antes de que ellos pudieran acabar con sus vidas. ¿Cruel? Yo diría que muy humano

Al final y tras grandes esfuerzos, la epidemia fue controlada mediante áreas de de cuarentena y una severísima ley marcial que impedía a los afectados por esa peste moverse hacia la gente sana. Todo por el bien de la comunidad. Aunque fuese emulando las medidas del SRAS.
Y este experimento virtual ha sido y sigue siendo estudiado por los epidemiólogos para aprender a controlar mejor las epidemias.


La Inflación en WoW

La subida de los precios

Gold WowPero no sólo se aplica el WoW a las enfermedades sino a la solución de crisis económicas.
Todo comenzó con el mismo concepto de juego:

1- Si quieres armas, armaduras, objetos y demás fruslerías, necesitas oro virtual
2- Si quieres ese oro, tienes que realizar misiones
3- Las misiones te llevan un tiempo realizarlas y pueden ser muy arduas

Esto es, que aún usando ese tiempo para conseguir la guita necesaria no se te garantiza que la logres… entonces es cuando entran en juego los gold farmers. Estos jugadores son especialistas en conseguir dinero virtual realizando las actividades más lucrativas posibles en el menor tiempo para ofrecerte a ti, el fruto de sus sudores. Todo ello por una módica suma de dinero real.
Y aquí está el problema: Hay jugadores que no tienen la paciencia suficiente para reunir todo el dinero exigido para conseguir determinados objetos por lo que no dudan en pagar dinero de verdad para conseguir el oro virtual que tanto ansían. Así pues, los gold farmers encuentran su propia mina en WoW por lo que empiezan a surgir grupos de jugadores cuyo único propósito en el juego es reunir más y más oro que luego revenden a cambio de dinero de verdad a jugadores necesitados. Todo sería muy bonito si no fuese porque, cuanto más trabajaban estos gold farmers más dinero había en circulación. Y a más dinero, menos vale éste y cuanto menos vale, mayor es el precio de las cosas. Tal disminución del valor real del dinero es conocido como “inflación” lo cual acaba dando lugar a una situación intolerable tanto para los gold farmers porque su trabajo cada vez cuesta más por un beneficio menor (antes vendían, por ejemplo, diez monedas por un euro para luego conseguir el mismo beneficio a cambio de mil de oro virtual); como para los pobres novatos que no se pueden costear semejantes cifras para conseguir un equipo decente (algo que antes costaba 100 monedas ahora vale 3000 por culpa de la devaluación de la moneda de WoW). Esto es, se había causado una crisis económica del copón

Toda crisis tiene su solución

Haris Pilton

En este caso la solución vino de la mano de un NPC (personaje no jugador) llamado Haris Pilton (apréciese el jocoso juego de palabras…) especializado en coger cuanto dinero caiga en sus manos y hacerlo, literalmente, desaparecer de la circulación puesto que al ser un NPC, éste personaje no se lo entrega a ningún otro jugador por la razón que sea. Así pues, la solución a esta enorme crisis económica es… una tipa a la que prácticamente nadie aguanta pero que chupa dinero como ninguna.


Prostitución

A cambio de oro virtual

Para terminar, y como simple anécdota, recordar que hace un tiempo saltó a la palestra el caso de una chica jugadora de WoW que, literalmente, vendió su cuerpo a cambio de oro virtual para conseguir una montura. Esto es, que esta elfa nocturna druida nivel 70 se prostituyó a cambio de 5000 monedas de oro para conseguir esa criatura. ¿Vicio u obsesión? Tampoco es que me importe demasiado saberlo…

Para que luego digan que los videojuegos no sirven para nada…

Versiones de consolas muy raras

Sharp TV NES y Sharp TV SNES

Sharp TV NES SNES

La marca Sharp obtuvo la licencia de Nintendo para fabricar televisores con videoconsolas integradas. El televisor de la izquierda tiene integrada la NES y fue lanzado al mercado en el año 1989, mientras que el modelo de la derecha tiene integrada una SNES. Una curiosidad a cerca del televisor-NES es que en vez de usar cartuchos usaba disquetes, que permitían una carga más rápida de los juegos y eran más baratos.

SuperNES Jr

SuperNes jr

La SuperNES jr es también conocida como Snes 2. Fue lanzada por Nintendo para alargar un poco más la vida de su consola de 16 bits ahorrando en costes de producción. Esta práctica la imitaría más tarde Sony con la PS one.

SEGA Aiware

SEGA Aiware

La SEGA Aiware es una Megadrive integrada en una cadena de música. Así es Japón.

Multimega

Multimega

La Multimega es también una Megadrive con el MegaCD incorporado y con un diseño muy semejante a un discman.

La Mega Jet

Mega Jet

La Mega Jet es una Megadrive que encargó la compañía aérea Japan Air Lines a Sega. La idea era ofrecer una nueva forma de entretenimiento a los viajeros de clase Bussines. Más tarde Sega sacaría la consola a la venta en tiendas, pero solamente para el público nipón. Esta consola estaba limitada al mando que incorporaba integrado, siendo imposible conectar un segundo para echar partidas a dobles.

Sega Pico

SEGA Pico

La Sega Pico es una versión para el público infantil de la Megadrive adaptada al estilo de los ordenadores educativos. Este sistema tan sólo ha tenido 16 juegos oficiales.

Sega Teradrive

Sega Teradrive

El Sega Teradrive era un ordenador de 16 bits con una Megadrive integrada. Fué fabricado por IBM para Sega, que intentaba así popularizar su sistema captando compradores que estuvieran interesados en tener un PC. Salió solamente en Japón y no gozó de mucho éxito.

Saturn Dev

Saturn Dev

Este sistema de desarrollo para la Sega Saturn tiene más en común con el hardware previo de la consola que con el su diseño final. Al cabo de unos meses fue remplazado por una versión más moderna.

Nintendo 64 DD Dev

N64 Dev

El hardware del Nintendo 64 DD para desarrolladores es muy parecido a la consola que finalmente se comercializó. Lo que eran distintos eran los cartuchos especiales y las interfaces que usaban los programadores.

Treamcast

Treamcast

Esta es una versión pirata de la Sega Dreamcast que, a pesar de estar fabricada con materiales más baratos que la original, ofrece una calidad relativamente buena y además incorpora una pantalla. Aunque Sega rechaza completamente esta imitación, la Treamcast es buscada por coleccionistas y por jugadores debido a la scene de la que goza el sistema.

Dreamcast Divers 2000

Dreamcast Divers 2000

En el año 2000, Fuji Television lanza su versión propia de la Dreamcast, la cual incluía un mando, un teclado, y la consola integrada en un monitor de 14 pulgadas con la forma de la cabeza de Sonic. Como cabe esperar, este modelo no salió de Japón y es uno de los santos griales de los coleccionistas.

Dreamcast PC

DreamPC

Esta Dreamcast es una versión con forma de ordenador personal creada para los desarrolladores.

Panasonic Q

GameCube Panasonic

Nintendo licenció la fabricación de la Gamecube a otras compañías. Gracias a la buena relación que mantiene con Panasonic nació la “Q“. Esta versión lujosa de la Gamecube es compatible con los DVD, CD, VCD y con los discos de Gamecube. Además dispone de una pequeña pantalla y de un mando a distancia.

PSX Desr

PSX Desr

La PSX Desr es una versión de la PS2 pero orientada a centro multimedia. Esto quiere decir que aunque es 100% compatible con la PS2, realiza también otras funciones como reproducir música o dvds, mostrar y retocar las fotos de una cámara digital e incluso puede grabar 6 horas de vídeo en un DVD. Es multitarea, por lo que puede grabar a la vez que se juega, e incluye un mando a distancia.