domingo, 1 de febrero de 2009

Avance: Street Fighter 4 (PS3, XBOX 360)

Una presentación rebosante de calidad grafica y artística. Un detalle grafico sobresaliente para un juego de su género. Unos combates feroces, veloces y entretenidos, muy al viejo estilo de combate de la saga.
Y eso es solo lo que salta a la vista, mucho más permanece aun escondido para que puedas deleitarte con la nueva entrega de Street Fighter de la reconocida Capcom.
Como decía antes, a pesar de que los personajes y escenarios están renderizados en 3D, el estilo de juego sigue siendo en un plano 2D. El productor del juego Yoshinori Ono dice que quería conservar el juego lo más cercano posible a Street Fighter 2.
Se ha introducido un nuevo sistema llamado "ataques concentrados" (focus attacks) además de los movimientos Ultra (¿como en KI?).




Regresa el tradicional sistema de control de 6 botones pero con nuevas habilidades y movimientos especiales mezcla el clásico estilo de juego con innovaciones adicionales actuales.
El juego es muy similar al Super Steet Fighter 2 turbo, pero además tiene varias características de Street fighter 3 3rd strike. Para arrojar al oponente, por ejemplo, se aprietan los dos botones de ataque ligero, y ambos de ataque fuerte para la acción personal o un grito. Los dos botones de ataque medio son para el golpe concentrado. Barridas y recuperaciones rápidas también están en el juego. C.Viper es el único que puede realizar un salto alto.
Estaba planeado que hubieran rounds donde se pudieran destrozar autos o cosas así como en versiones anteriores de SF. El productor señalo después que niveles de bonus no estarían disponibles en el juego arcade a razón de que el tiempo que los jugadores se la pasan en los juegos de bonus es dinero perdido para los operadores de las maquinas.

Para introducirlos un poco en lo que es lo nuevo en el sistema de combate, acá algunos datos:


Ataques concentrados

Es un nuevo sistema introducido para esta entrega. Es un movimiento que le permite al jugador absorber un ataque y realizar un contraataque y se realiza presionando el puñetazo medio
Y patada media simultáneamente

Ultra combos

Los ultra combos son largos movimientos cinematográficos donde se muestran una larga combinación de combos, patadas y otros movimientos.


Los personajes:
-Ryu
-Ken
-Chun-Li
-E.Honda
-Blanka
-Zangief
-Guile
-Dhalsim
-M.Bison
-Vega
-Sagat
-Balrog

Personajes nuevos
-Abel (un francés que pelea una mezcla de estilos de artes marciales)
-Crimson Viper (Una espía americana que usa guantes de cuero y un trae ceñido al cuerpo)
-Rufus ( un peleador de kung fu que busca enfrentarse a ken para demostrar que es el mejor luchador de Estados Unidos)
-El Fuerte (The Strong One, es un “luchador” que aspira a ser un buen chef)

Jefes y personajes ocultos
-Seth
-Akuma
-Gouken(el sensei de Ken y Ryu y hermano mayor de Akuma)

Personajes añadidos para X-box 360 y Play Station 3
-Dan
-Fei-Long
-Sakura
-Cammy
-Gen
-Rose





Conclusión
Un juego al viejo estilo que sin duda atraerá a los más avezados jugadores del genero y que los atrapara así como lo hicieron las versiones anteriores, pero que además captara la atención de los nuevos gamers que sin duda disfrutaran de un deleite visual no menor, además de un estilo de combate que ha sabido triunfar en el medio.

Lo bueno
-Modelado de personajes y escenarios muy bien logrados
-El mantener la antigua formula de juego (tipo de cámara y combate)

Lo malo
-El miedo a innovar de los desarrolladores, que a pesar que alegan que un buen juego no necesita de nada más, algo bueno pudo haber salido.


Fabian Salazar, sub-director de redaccion de Hispagames

No hay comentarios:

Publicar un comentario