miércoles, 11 de febrero de 2009

Wii, un jueguete, PS3 y XBOX 360 una máquina para matar

Fallout 3

  • El productor ejecutivo de Bethesda, la compañía creadora de Fallout 3, ha hablado en la Comic Con de Nueva York.
  • Ha anunciado el desarrollo de un juego para el iPhone.
  • También ha dado su opinión sobre las actuales consolas.
    Todd Howard, el productor ejecutivo de Bethesda, la popular compañía de videojuegos responsable de los aclamados The Elder Scrolls IV: Oblivion o el más reciente Fallout 3, ha aprovechado la celebración de la Comic Con de Nueva York (una feria de cómics en la que cada año hay más espacio para los videojuegos) para realizar una serie de declaraciones sobre la nueva generación de consolas (PlayStation 3, Xbox 360 y Wii).

    No sería extraño que la compañía volviese a explotar el tirón de la franquicia, esta vez para el dispositivo de Apple. También es muy posible que el título en desarrollo sea una versión móvil del citado Fallout 3, dado su gran éxito.

    Sin embargo, puesto que Howard casi no dio detalles sobre el juego para el iPhone, están empezando a causar mucho más revuelo mediático sus declaraciones sobre las consolas actuales. En una entrevista concedida a MTV, el productor habló sobre el público objetivo de su compañía. Bethesda hace juegos que encajan con los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360, pero no con los de Wii.

    “La Wii es un juguete para niños, mientras que el público piensa que la PS3 y la Xbox 360 son máquinas de matar”, dijo. Todd asegura que, aunque la Wii sea la consola más vendida, no piensan cambiar su línea de lanzamientos para adaptarla a la consola de Nintendo.

    El tema central de Howard en la convención era el anuncio del desarrollo de un videojuego para el iPhone de Apple. La noticia no es extraña, ya que Bethesda ya ha desarrollado en el pasado spin-offs de la serie Elder Scrolls para teléfono móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario