lunes, 31 de octubre de 2011

El partido del año: Fifa vs Pro!

Como os prometí, os traigo una comparativa de los 2 simuladores de fútbol que hay actualmente. Puedo decir que he jugado los 2 a fondo, analizando bien la dificultad de ambos, gráficos, los sonidos.. Todo en general. Para que lo podais ver mejor os dejare con 2 videos que hace unas comparativas entre los 2 juegos pero antes, os dejo con mi opinion.

El Fifa se ha visto que claramento han canviado la forma de jugar, para algunos (como yo) al principio extraña. Pero se nota que se ha mejorado en todos los aspectos, sobretodo el sistema de colisiones nuevo, que es mucho más real. La dificultad de la IA, esta muy mejorada, aunque jugar en el máximo nivel es bastante engorroso, ya que la maquina no deja jugar y es muy dificil quitarle la pelota y incluso marcarle un gol, ya que parece que tenga una defensa perfecta, e incluso a veces el portero saca alguna mano que es espectacular.. Pero dentro de todo, esta muy bien el trabajo hecho por EA en este aspecto. Se nota que se ha trabajado mucho en mejorar los gráficos del juego, se nota en las caras de los jugadores (podeis ver el video que dejo de comparativa entre caras de jugadores), aunque solo en los más conocidos ya que los que no lo són tanto, no se reconocen del todo bien. Por parte de los comentaristas, como siempre Manolo Lama y Paco González són dos grandes comentaristas y nos lo demuestran en el juego, aunque si juegas mucho al Fifa, acabas aburriendo algunos comentarios ya que se repiten mucho. De duración, practicamente teneis hasta que salga el Fifa 13, entre el Online, todas las ligas, el modo manager... Teneis para mucho tiempo de juego.

Por parte del Pro, decir que el juego ha empeorado bastante, aunque no todo són aspectos negativos (como hacen algunas personas), aunque al ser una comparativa nada tiene que hacer contra el Fifa. La IA es muy mala, fallos defensivos clamorosos, el portero se tira a la banda contraria donde tiras el balon, fallos gráficos (aunque el Fifa tambien tiene), y muy dificil quitar el balon a algunos jugadores que se llegan a regatear toda la defensa y marcan casi sin esfuerzo.. De gráficos decir que se han mejorado, e incluso puede llegar a igualar al Fifa, sobretodo en las caras, que hasta los jugadores menos conocidos, se pueden reconocer muy bien. Los comentarios dejan bastante que desear, van a destiempo de lo que pasa en el campo y no se dice gran cosa.. La duracion del juego tambien es larga, al tener online y todos los modos de juego como la Liga máster o la Champions (su punto más fuerte) y la inclusión de algunas licencias de las ligas más conocidas en el juego, hacen del Pro un poco más competitivo frente al Fifa. Pero su punto más fuerte es el precio del juego, ya que se puede encontrar por 40 euros a la venta, frente a los 70 del Fifa. Eso ha hecho que se llegue a vender más y poder competir cara a cara por las ventas con un juego claramente inferior.


Aqui os dejo con los 2 videos de las comparativas entres las caras de los jugadores, y de los 2 juegos en general.








En resumen, Fifa 12 gana claramente la batalla este año, y por goleada, aunque el precio del Pro hará dudar mucho a algunos fans indecisos de los simuladores deportivos. Esta es mi humilde opinion, y reconozco que siempre he sido más del Fifa, incluso en la epoca de PS2 en la que dominaba el Pro claramente, pero he probado los 2 a conciencia y es lo que he visto. Espero que disfruteis del analisis y si teneis sugerencias para mejorar algo, preguntas, comentado o escribid al correo de hispagames: hispagames@hotmail.com
Sino tambien en nuestra pagina de Facebook, podeis comentar.

Saludos jugones!

martes, 25 de octubre de 2011

Fifa o Pro? De que lado estais?

Hemos probado los 2 juegos a fondo, y os vamos a decir cual es para nosotros el mejor. Y tambien queremos saber vuestra opinion! Proximamente en hispagames, gran analisis de los 2 grandes de la simulación del fútbol!

Cumplimos 3 años!

Aunque hemos dejado el blog descuidado, tenemos la idea de volver a por ello. Haceros fan en facebook de nuestra pagina, y comentad publicaciones. Proximamente seguiremos con analisis, opiniones personales de juegos..

Saludos!