En el anterior post os dejaba juegos exclusivos para PS3. Pues os dejo juegos exclusivos para XBOX 360. Hay algun juego de XBOX LIVE pero era para meter algunos más, pero PS3 tambien tiene en su Store alguna exclusiva.
sábado, 31 de enero de 2009
Ahora exclusivas para XBOX 360.
Juegos exclusivos PS3 para 2009-2010
Mucha gente dice que XBOX 360 tiene los mejores juegos. Pues aqui podeis ver los juegos que no tendra XBOX nunca y eso que aun me dejo muchas más, pero estas son las más importantes:
DC Universe Online
4º trimestre del 2009
Mientras que en Xbox 360 podremos disfrutar de ‘Champions Online’, los usuarios de PS3 también podrán tener su ración de MMO de superhéroes. Esta vez, defender o promover el caos en la ciudad será más divertido con la compañía del universo DC.
Lástima que no podamos controlar a algunos de los personajes clásicos como Batman, Flash o Superman. Pese a ello parece ser que no van a escasear las posibilidades a la hora de crear nuestro propio superhéroe.
Demon’s Soul
2009
Con la libertad de acción por bandera, ‘Demon’s Soul’ se presenta en PS3 para suplir un género bastante escaso en la consola de Sony, el RPG.
Los chicos de From Software nos traen un título en el que todo funcionará tal y como nosotros lo deseemos. Que nos apetece que el mundo se vaya al carajo, pues pasamos de la misión principal y continuamos con otro papel totalmente distinto. Llegará a Japón el próximo mes de Febrero, occidente continúa sin fecha oficial.
God of War 3
2009
Nuestro espartano predilecto vuelve a nuestros televisores en mejor forma que nunca. A base de guión de cine, gráficos espectaculares y combates encarnizados, la nueva aventura de Kratos parece destinada a convertirse en uno de los estandartes de la consola de Sony.
Quienes ya lo han probado aseguran que es una revolución a nivel visual. Nosotros de momento no hemos visto mucho, así que habrá que andar de puntillas sobre sus expectativas y esperar un tiempo a ver como termina la cosa. Confiemos en que llegue de la mejor forma posible.
Gran Turismo 5
2009
Con la promesa de llegar a una resolución de 1080p corriendo a 60fps, ‘Gran Turismo’ vuelve con la intención de acomodarse aún más en el sillón de rey de los simuladores de conducción.
Su mayor baza en esta nueva entrega serán los demandados desperfectos en los vehículos, así como cambios de clima dinámicos y unos interiores mucho más precisos. La competencia va a ser grande pero Polyphony Digital tiene el apoyo de la afición.
Heavy Rain
2009
Un sistema de control innovador, la posibilidad de continuar la historia pese a la muerte del protagonista… Tras lo conseguido con ‘Farenheit’ y ‘Omikron: The Nomad Soul’, Quantic Dreams vuelve para desestabilizar los cimientos de la industria. Muchos han sido los detalles revelados sobre ‘Heavy Rain’, pero lo único que sabemos con certeza es que va a ser distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.
Habrá que esperar para averiguar en que queda todo lo dicho. De momento el hype le acompaña, esperemos que también el éxito.
inFamous
2º trimestre del 2009
Desarrollado por los creadores de la saga ‘Sly Racoon’, ‘inFamous’ nos cuenta la historia de Cole, el único superviviente en una extraña explosión que deberá utilizar sus nuevos poderes para acabar con el crimen en Ciudad Imperial.
El conocido como ‘Crackdown’ de PS3 llegará convertido en una curiosa mezcla entre elementos de ‘GTA’, ‘Assassin’s Creed’ y hasta de ‘Star Wars’. Horas de diversión aseguradas.
Killzone 2
25 de Febrero
Ya queda muy poquito para poder disfrutar del nuevo título de Guerrilla Games. Casi 5 años llevamos hablando de ‘Killzone 2’ desde aquellas controvertidas imágenes mostradas durante el E3 de 2005.
Uno de los títulos precursores del término hype llega a PS3 con la intención de devolver a Sony el impulso que tenía en generaciones pasadas. Más de 100 muertes, efectos de partículas revolucionarios y el buen hacer que los chicos de Guerrilla demostraron con su primera entrega, serán sus principales bazas.
MAG
2009
Los creadores de ‘SOCOM’ nos traen el shooter de guerra definitivo. Con el nombre de ‘MAG: Massive Action Game’, los chicos de Zipper Interactive han creado uno de los MMO más prometedores de la actual generación.
Combates entre 256 jugadores y rangos reales que nos permitirán dar ordenes a nuestros subordinados parece que serán sus principales puntos fuertes.
Quantum Theory
2009
‘Quantum Theory’, creado por Tecmo en exclusiva para PS3, parece ser la alternativa más acertada al ‘Gears of Wars’ de la competencia.
De momento se han desvelado muy pocos detalles, pero por las imágenes y el vídeo que nos mostraron hace unos meses, este shooter parece apuntar muy alto.
The Agency
2009
‘The Agency’, un nuevo MMO que llegará durante el transcurso de 2009 a PC y PS3, nos presenta una lucha entre agencias de espías a nivel internacional.
Tras seleccionar un rol y un bando entre las dos agencias disponibles podremos realizar misiones cooperativas o realizar combates contra bandas rivales. Uno de sus principales añadidos será la posibilidad de utilizar transportes como trenes o aviones para desplazarnos hacia zonas más alejadas.
Uncharted 2: Among Thieves
4º trimestre del 2009
El retorno de Nathan Drake será a finales de año y promete aumentar las experiencias que tan buen sabor de boca nos dejaron en su anterior aventura. ‘Uncharted 2: Among Thieves’ nos llevará a la ciudad Tibetana de Shambhala donde encontraremos más acción, más potencia gráfica y un guión mucho más trabajado.
Cabe destacar que, en palabras de Naughty Dog, el anterior ‘Uncharted’ aprovechaba un 30% de las capacidades de la consolas, mientras que en esta nueva entrega dicho porcentaje podría haberse duplicado.
White Knight Chronicles
2009
‘White Knight Chronicles’ será un action-RPG creado por Level-5, quienes nos trajeron maravillas como ‘Dark Cloud’ o ‘Profesor Layton Y La Villa Misteriosa’. Más de 100 horas de juego que podremos disfrutar en compañía, debido a la posibilidad de realizar misiones multijugador con hasta 4 más usuarios.
Tres nuevos Need for Speed para 2009
Electronic Arts anuncia sus planes en 2009 para la saga Need for Speed
NFS: Shift, NFS: Nitro y NFS: World Online, tres juegos este año y uno más a cargo de EA Black Box que también podría llegar en 2009.
Electronic Arts ha anunciado este mismo mediodía que durante este año publicará tres nuevos juegos de la saga Need for Speed, y que ya trabaja en uno de cara al 2010. ¿Qué pretende conseguir con esto? Fundamentalmente revivir una saga que acusa síntomas de agotamiento mediante la búsqueda de un público diferente con cada uno de ellos.
Por ejemplo el primero será Need for Speed: Shift, que llegará en otoño a PC, PlayStation 3, Xbox 360 y PSP. Con este videojuegos Electronic Arts pretende buscar la dimensión de la simulación que siempre ha estado ausente en unas series tan arcade como las que nos ocupan. “El estilo urbano era algo en lo que se centraban muchos los títulos anteriores de Need for Speed, pero con el nuevo Need for Speed: Shift queremos centrarnos en ofrecer una experiencia más realista, que el jugador pueda sentir realmente lo que siente el conductor detrás del volante”, ha declarado Keith Munro, jefe de marketing de Electronic Arts.
Por otro lado al mismo tiempo se publicará Need for Speed: Nitro para Nintendo DS y Wii, desarrollado por EA Montreal, un título más arcade destinado al público mayoritario de estas consolas. “Need for Speed: Nitro para Wii y Nintendo DS, por su parte, no será un clon de Mario Kart”, ha explicado. “Estamos trabajando en un estilo visual nuevo y único. El juego será rico y profundo, y llamará la atención de los jugadores experimentados en juegos arcade y de los jugadores más ocasionales”.
El tercer título previsto es Need for Speed World Online, y se trata de un juego de carreras multijugador masivo para PC, que llegará en verano a Asia y más tarde al resto de territorios. “Los jugadores deberán demostrar su supremacía al volante a través de numerosas y sofisticadas opciones de matchmaking, y podrán personalizar por completo su personaje y su vehículo”, comentó el propio Munro.
Por último tenemos que hablar de un cuarto Need for Speed que, en estos momentos, permanece en el más absoluto de los secretos. Estará desarrollado por EA Black Box y será el que apueste más decididamente por el estilo arcade. “EA Black Box está trabajando actualmente en un título futuro de acción para la franquicia”, declaró el jefe de marketing.
jueves, 29 de enero de 2009
Avance: Eternal Sonata (PS3, XBOX 360)
Asi se nos presenta Eternal Sonata, el nuevo juego RPG de NAMCO BANDAI games.
Una historia de ensueño en un mundo colorido e infantil, que esconde tras de si una maldad inimaginable.
El juego trata de las ultimas horas de vida del famoso compositor Frederic François Chopin.
Es una curiosa premisa para darle el inicio a un juego que nos recuerda graficamente a los juegos tales of...y narrativamente a alicia en el paiz de la maravillas, que es una inmersion en un nuevo y fantastico mundo que se encuentra muy cerca y muy real de nosotros.
Como un buen RPG que se precie, la historia ha de ser lo mas importante y en la novedad Eternal Sonata no se queda atras. El Hecho de incorporar a el mismo Chopin como uno de los personajes a dirigir ademas de su musica hace que su nombre no sea solo una excusa para nombrar algo bueno dentro de un juego (como en el caso de stranglehold de John Woo).
Visualmente, Eternal Sonata entra por los ojos desde el primer momento, y permanece en nuestras retinas gracias a un estilo gráfico realmente atractivo. Cada escena y pantalla parece casi como un cuadro. El uso del color es formidable, ya que todo parece haber sido dibujado con lapices de colores, con lo cual se puede distinguir un cariño especial en el desarrollo del juego.
Sistema de juego
Como buen RPG, Eternal Sonata cuenta tanto con aldeas como con mazmorras y, sobre todo, muchos combates. Estos serán por turnos pero con control directo sobre el personaje, de forma similar a la saga Star Ocean. Cuando sea nuestro momento contaremos con sólo tres segundos para realizar todas las acciones que consideremos oportunas, aunque no serán estrictos y aún al haber llegado a cero el contador podremos terminar los ataques que hayamos empezado.
Las opciones de combate se centran en el ataque y el ataque especial (destaca el hecho de que no consumen ningún tipo de barra de energía ya sea mana o polvos magicos), así como el uso de objetos. La gran novedad es la importancia de la luz y la oscuridad, ya que el especial variará según si nos encontramos en una zona iluminada o a la sombra; del mismo modo que algunos enemigos también cambiarán de aspecto según estén bajo la luz del solo no. A medida que avancemos en el juego podremos ir personalizando a los personajes y configurando estos ataques entre varios distintos, sean de curación, directos o de rango.
La defensa no será una opción previa, sino que cuando nos ataquen los enemigos dispondremos de unas décimas de segundo para pulsar el botón de defensa y reducir el daño del impacto; en fases avanzadas del juego se añadirá también la posibilidad de contraatacar. De este modo, se completan unos combates muy dinámicos y llenos de vida, que requieren el uso de tácticas y estrategias y, sobre todo, la atención total por parte del jugador junto con la habilidad y destreza manual, cosas que a veces llegan a faltar en gran cantidad de Rol Playing Games.
Sin embargo, no todo es perfecto en el sistema. Y es que a pesar de las numerosas posibilidades de los mismos, en el fondo los combates acaban haciéndose repetitivos, llegando a darse determinados momentos en los que nos parece que los enfrentamientos son cíclicos. No sólo los solventamos con los mismos ataques, sino que además los enemigos están en la misma posición y hacen los mismos movimientos; como resultado algunos combates parecen prácticamente idénticos en todos sus aspectos, otro detalle que no han sabido pulir los desarrolladores de juegos de este estilo, tal vez sea hora de no esperar lo contrario; una verdadera lastima.
Un punto a favor del juego es que da la posibilidad de que el usuario elija si prefiere oír las voces inglesas o japonesas, siendo estas últimas de gran calidad con voces famosas del anime; el doblaje americano podría haber sido algo mejor. Todo el juego está traducido (subtítulos, menús, diálogos y todo tipo de texto) al español, con un gran trabajo en líneas generales, aunque se hayan modificado algunas cosas como algunos nombres (Arpa en vez de Viola, Mazurka en vez de Falsetto).
Eternal Sonata es un título muy atractivo a nivel jugable; resulta muy sencillo hacerse con el control y el sistema va evolucionando poco a poco, dando tiempo al usuario a acostumbrarse a las distintas etapas; sin olvidar la posibilidad de participar hasta tres jugadores. La duración es de unas 20-30 horas, aunque los cazadores de logros se mantendrán ocupados durante más tiempo, ya que hacerse con todos implicará mínimo repetir dos veces la aventura completa. Eso sí, más allá de los logros, no hay motivos reales para volver a jugarlo.
Eternal Sonata llega para convertirse el mejor RPG de la actualidad. Su historia es apasionante, muy profunda y llena de sorpresas; sabe jugar con el usuario, con la psique de los personajes y manipular la presentación de los hechos para conseguir el mayor efecto posible cuando se descubre la realidad o lo que ha pasado en momentos que se nos ocultaban en un principio.
No es perfecto, y es una pena que en el aspecto de la jugabilidad sea tan similar a muchos otros juegos del genero y que eclipse en cierto modo a sus apartados visual y sonoro. A pesar que sigue siendo un buen juego pesan mucho la jugabilidad y la continuidad en la accion. La constante repeticion de los combates impide una mejor vista general del juego.
Pese a todo, es un título con el que disfrutarán todos los aficionados al género, especialmente los que aprecien la obra de Chopin.
Lo mejor
- Un tributo gamer a Chopin , una gran mente de todos los tiempos
- El sistema de juego en sí no resulta tan profundo como promete al principio
Fabian Salazar, redactor de Hispagames
miércoles, 28 de enero de 2009
Analisis: Rock Band 2 (PS3, XBOX 360) Una Banda de Rock
Rock Band 2 es, para empezar, lo mimo que Rock Band1, pero mejorado. Esto puede parecer decepcionante para los jugadores que disfrutan de la innovacion, sin embargo, el juego ya era bueno, para que cambiar demasiado, entoces solo se opto por depurar algunos aspectos que andaban algo flojos en el primero, una gran remasterizacion si se puede decir.
El modo Gira Mundial es el absoluto protagonista de este título. Prácticamente pasaras el noventa por ciento del tiempo allí, y no es para menos. Enganchaba en el primero y lo hará aquí, aunque, como se dijo antes, no hayan mejoras significativas, aunque no es que las necesitara. El modo gira mundial consiste en juntar nuestro grupo, creamos a nuestros rockeros, les ponemos los instrumentos que nos parescan mejor y comenzamos a tocar para ganar fans, dinero y estrellas. Muy sensillo, muy adictivo, muy entretenido. El dinero nos lleva a la tienda de rock donde mejorar nuestra estética; las estrellas miden nuestro nivel como músicos y los fans definen el tamaño del lugar a tocar.
La guitarra sigue pareciendo una Fender Stratocaster. La idea de imitar la forma de una de las guitarras más famosas del mundo. Hay cinco botones en la parte superior y otros cinco más pequeños en el principio del recorrido,utiles para hacer sólos ya que son más ágiles de pulsar y no requiere pulsar la púa para hacer la gran mayoría de los solos. La palanca responde mínimamente mejor y se ha añadido un lector para calibrar audio y video automáticamente en caso de necesitarlo, lo cual para partidas rápidas se agradece. Como es de esperar, esta vez sí es inalámbrica.
La batería se mantiene casi idéntica, pero posee el cambio más notable en este aspecto. El pedal es enormemente más robusto y se puede fijar a las barras para evitar que se caiga cuando lo levantemos o hagamos un movimiento brusco. Los soportes son más fiables.Los tambores, muy silenciosos esta vez y con la capacidad de detectar si nuestros golpes son potentes o flojos y luego reflejarlo en pantalla.Se podra agregarle pads de platos superiores si nos gusta una experiencia lo más cercana a la realidad. También inalámbrica, la diferencia respecto a la anterior se nota desde el primer segundo, y será una opción muy recomendable incluso para aquel que tenga la batería antigua, ya que en términos de precisión, fiabilidad y rendimiento es mucho más confiable.
Algunos de los temas que resaltan en esta segunda entrega son:
AC/DC "Let There Be Rock"
Billy Idol: "White Wedding Pt. I"
Alice in Chains: "Man in the Box"
Si hay un pero que valga, se pude decir que para jugar a Rock Band 2 necesarias la guitarra y la bateria, elementos que aumentaran el costo muy significativamente para los que estamos acostumbrados a pagar solo por el Cd o DVD.
Jugabilidad: 89
Duracion: 91
Nota final: 90
Lo bueno: Nuevas canciones, un poco más de duración, se han mejorado los gráficos y es más "rock" que Rock Band 1.
Lo malo: No han innovado nada, y es exactamente igual que Rock Band 1. La proxima vez que se lo curren más.
Autor: Fabian Salazar, redactor de Hispagames
Quien decia que los juegos eran caros?
Ahora no podemos decir que los juegos son caros.
lunes, 26 de enero de 2009
Guitar Hero World Tour vende el doble que Rock Band 2 en Norteamérica
Guitar Hero World Tour ya está a la venta en nuestro país para Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2 y Wii. Si quieres conocer todo lo que te ofrece este nuevo título de la saga más “rockera” de Activision, puedes leer el análisis que publicamos en la revista (XBOX360, PS3).
Por su parte, Rock Band 2 está disponible en las tiendas de nuestro país únicamente en su versión para XBOX 360, no contando el resto de plataformas con fecha oficial de lanzamiento.
domingo, 25 de enero de 2009
Nuevas imagenes de los Sims 3
El exitoso simulador social de Maxis regresa en febrero
Electronic Arts y Maxis nos ofrecen diez nuevas imágenes de Los Sims 3 para PC, la secuela de esta exitosa saga de simuladores sociales que llegará a las tiendas en el mes de febrero.
Este nuevo capítulo de la saga permitirá a los usuarios disfrutar de un vecindario completamente personalizable en el que se podrán construir casas en las zonas donde escojamos, así como definir su diseño. Además, nuestros sims, que también podremos crear con un gran nivel de libertad, como podéis comprobar en las imágenes que os ofrecemos a continuación, podrán visitar las casas de sus vecinos o explorar los alrededores como el centro de la ciudad o el parque.
sábado, 17 de enero de 2009
La compañia de Lara Croft, en venta.
- Los resultados de Tomb Raider han estado por debajo de los esparado.
- Eidos dispone de un gran número de licencias muy poplares.
- Se rumorea que podrían estar negociando con varias compañías.
Desde que Square y Enix pasaron a ser una; después de que Activision y Vivendi pasasen a ser Activision Blizzard. .. La industria de los videojuegos tienda la fusión entre grandes empresas. En algunos casos por unión y en otros por compra. En el caso de Eidos todo apunta a que nos encontramos frente al segundo caso. La empresa británica no pasa por su mejor momento.
Y, frente a casos como la ligera repercusión de su último gran lanzamiento, Tomb Raider: Underworld, todo apunta a que acabarán siendo comprados, tanto la empresa como sus múltiples franquicias, por alguien más grande y poderosos.Todo en un momento en el que se han visto obligados, por motivos económicos a cancelar el desarrollo de 14 juegos.
La propia Eidos ha declarado que “La Junta puede anunciar que ha recibido una aproximación preliminar que puede o no conducir a una oferta realizada por la compañía”. También hacen especial hicapié hacia que las negociaciones se encuentran en la primera fase, por lo que es imposible asegurar que lleguen a buen puerto.
Eidos, aparte de Tomb Raider, dispone de otros grandes títulos/franquicias que harían la compra realmente interesante: Hitman, Just Cause, Ken & Lynch o Conflict sólo son algunas de ellas. De momento no se sabe quién es la empresa que está negociando la compra de Eidos. Pero los rumores apuntan a la recién independizada Warner Interactive, a Ubi Soft o a Square Enix.
Otra de las muchas empresas del mundo de los videojuegos que, o han quebrado o se han tenido que unir a otra empresa para sobrevivir.
jueves, 15 de enero de 2009
GTA 5 en proceso.
El último número de la revista Gameinformer nos deja el rumor de que la compañía RockStar North se encuentra desarrollando la nueva entrega de la franquicia Grand Theft Auto, la cual podría estar ya preparada para estas próximas navidades del año 2009.
No estaríamos hablando de un nuevo capítulo descargable en forma de pack, ni de una nueva reedición coleccionista o similar sino de un juego completamente nuevo. Sin que se haya precisado ningún detalle adicional ni posibles plataformas en cuestión, la revista especula con que la nueva ubicación podría ser Tokyo, algo que no nos suena especialmente novedoso tras los incipientes y antiguos rumores que ya situaban un nuevo GTA en ese emplazamiento.
Pendientes de la salida del capítulo exclusivo para Xbox360 de Grand Thef Auto Lost Chapters, la cuarta entrega en su versión PC y la incursión de la saga GTA en la consola portátil de Nintendo no sería de extrañar que RockStar North nos brindará un nuevo GTA antes del final de generación tal y como pudimos ver hace unos años con Vice City y su salida un año después respecto a Grand Thef Auto III.
lunes, 12 de enero de 2009
Un TDT muy jugón
Os dejo una web donde podeis comprarlo y arriba una imagen:
http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=375507&colab=200
sábado, 3 de enero de 2009
Dos jovenes acaban su relacion por culpa de una Wii
Recibir una videoconsola en navidades no siempre es motivo de alegría. El pasado día de Navidad, una Wii con un lazo consiguió que dos jóvenes acabasen entre rejas.
La policía de Portsmouth, NH (EE UU) tuvo que acudir el pasado día 25 a la 1:55 PM después de haber recibido una denuncia por agresión.
Allí se encontraron una pareja formada por Heath Bloom de 26 años y por Randi Young, de 24 años, que habían acabado a golpe limpio por culpa de un regalo que había recibido éste de sus propios abuelos.
Según declaraciones de la policía, “Heath Bloom quería un avión por control remoto y no una Wii”.
El encaprichamiento de Bloom ocasionó las burlas de su novia, que llegó a acusarlo de comportarse como un niño de 10 años. Él acabó arrastrándola por los pelos dos tramos de escalera. Eso sí, ella consiguió golpear el ojo de su, suponemos, exnovio hasta tres veces.
Los videojuegos no crean asesinos, según un estudio de Harvard
Esta investigación es la primera en la que se entrevistó a los jóvenes, en vez de realizar experimentos sobre su conducta. Más de 1.200 niños participaron del proyecto.
Dos investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, elaboraron un estudio que indica que los videojuegos no crean asesinos. Según Lawrence Kutner y Cheryl Olson quienes prefieren los juegos violentos son aquellos chicos que ya de por sí son conflictivos.
Para realizar la investigación Kutner y Olson entrevistaron a más de 1.200 chicos de escuela primaria. Este es el primer estudio en el que se les hicieron preguntas abiertamente a los voluntarios, en lugar de efectuar experimentos que miden la agresión mediante pruebas como la exposición al sonido de un timbre a un volumen muy alto.
El estudio tiene como conclusión que los videojuegos tienen poca o nula influencia en el comportamiento violento de los jóvenes. La investigación será publicada en un libro que llevará por título ‘Grand Theft Childhood: La sorprendente verdad acerca de los videojuegos y qué pueden hacer los padres’.
“Interrogamos a los niños acerca de sus actitudes respecto a los videojuegos y los resultados son claros, el juego es una actividad universal y muy a menudo social. Es algo normal, aunque sí que existe un vínculo estadístico entre aquellos adolescentes que son más conflictivos y los videojuegos con una elevada carga de violencia”, sostuvieron los investigadores.
Sony Contribuyó “sin Querer” al Desarrollo del Procesador de Xbox 360
El desarrollo del chip Cell para PS3 ayudó a crear el procesador de Xbox 360
Según publica un reciente libro, Sony contribuyó “sin querer” al desarrollo del procesador de Xbox 360.
The Race for a New Game Machine, tomad nota de este título porque es el nombre de un libro que no tiene desperdicio si te entusiasman las historias de conspiraciones, entresijos y tejemanejes relacionados con el desarrollo de una consola de videojuegos, en este caso concreto con la de dos compañías que se llevan como agua y fuego, Sony y Microsoft, PlayStation 3 y Xbox 360.
Sus autores, David Shippy y Mickie Phipps, muestran en el libro el dilatado proceso de creación del chip Cell, un procesador destinado inicialmente a redefinir lo que hoy conocemos como nueva generación de juego en la máquina de Sony, pero cuyo desarrollo fue tremendamente dilatado y, según parece, oscuro.
Resumiendo algunos puntos clave del libro y siempre según relatan sus autores, en el año 2001 Sony se alió con Toshiba e IBM para crear el procesador Cell, un poderoso chip cuyo desarrollo se estimaba en unos 400 millones de dólares y que, tras cinco años de desarrollo aproximado, culminaría con el lanzamiento de PlayStation 3 en Navidades de 2005.
Hasta aquí los planes iniciales, pero las cosas cambiaron. Según relata el libro, a finales de 2002 un nuevo “partner” entró en “juego”, Microsoft, quien se acercó a IBM para crear igualmente un nuevo chip para su siguiente consola, Xbox 360. Fruto de este acercamiento, en 2003 IBM mostró a Microsoft las especificaciones del todavía en desarrollo proyecto Cell. Microsoft se interesó y contrató a IBM para el desarrollo de su propio chip, un chip que debía ser realizado alrededor del mismo núcleo que IBM desarrollaba para Sony.
Curiosamente las tres partes involucradas en el desarrollo de Cell (Sony, Toshiba e IBM) habían acordado que IBM podría vender de forma eventual el cell a otros clientes, pero al parecer no habían imaginado que IBM podía, o según el libro pudo, vender partes concretas del cell antes de que se concluyera su propio desarrollo y, por consiguiente, el de PlayStation 3.
De este modo, según revela el libro, IBM se involucró en un proceso de desarrollo paralelo repleto de secretismo, presiones y “absurdos” como que ingenieros de IBM en un equipo ocultaban información a los del otro y viceversa, curiosamente ambos situados en distintas plantas de un mismo edificio.
Finalmente ambos desarrollos fueron culminados a tiempo por IBM, pero por problemas posteriores de fabricación, Sony no lanzó su PlayStation 3 hasta el 2006; Microsoft si lo hizo en 2005. Según Shippy el resultado de esta situación tuvo un claro perdedor, Sony, quien vio como su dinero destinado a crear su procesador fue también aprovechado para crear un componente para que Microsoft lo usara en su contra.
Tanto Shippy como Phipps comentan que ambas compañías “alcanzaron sus objetivos” con el desarrollo de sus chips destinados a sentar un nuevo “estándar técnico
viernes, 2 de enero de 2009
Pregunta de un usuario: A que se debe la gran diferencia de precio entre PS3 y XBOX 360?
Si, entendemos que ahora mismo resulte llamativo que PS3 sea bastante más cara que 360 cuando ambas ofrecen juegos variados y de calidad similar. La cuestión es que PS3 es más cara, pero cuenta con más prestaciones. PS3: Reproductor Blu-Ray integrado, bluetooth, Wifi, navegador de Internet, mando con sensor de movimientos y batería autorecargable. Míralo de esta forma: si te compras una XBOX 360 HDMI con 60GB de disco duro por 235€, necesitarías gastarte 80€ más en un adaptador Wifi y 20€ en el kit de "carga y juega" para el mando, lo que te lleva a los 335€, 65 menos que una PS3 pero sin Blu-Ray ni navegador de internet y 20GB menos. Ahora bien, ¿necesitas todo lo que incluye PS3 obligatoriamente? Pues eso es lo que tienes que valorar para comprarte una u otra y tambien valorar si tu economia esta al alcanze de dicha consola.
jueves, 1 de enero de 2009
Resident Evil 5 para PC?
ESTO NO HA SIDO AFIRMADO POR CAPCOM VEREMOS SI LO NIEGA ADEMAS RECUERDEN QUE MUCHOS JUEGOS PRIMERO SALEN EN CONSOLAS Y LUEGO EN PC ASI QUE ES SOLO DE ESPERAR
Una revista alemana confirma la existencia del virus africano en compatibles.
Si. No. Tal vez. Es posible. De momento no. A lo mejor. El posible lanzamiento de Resident Evil 5 para PC está siendo todo un maremágnum de informaciones contradictorias, afirmaciones y negaciones que, si bien no confirman de oficial su lanzamiento, parecen dejar claros indicios de que el nuevo episodio de la saga de Capcom llegará a esta plataforma poco después de sus sí confirmadísimas versiones de Xbox 360 y PlayStation 3.
Hace no mucho tiempo fue la misma Capcom quien tras un posible error, mencionó esta versión de PC en una hipotética lista de lanzamientos que no tardó en rectificar, negando tanto la existencia de Resident Evil 5 como una posible fecha de lanzamiento.
Ahora ha sido una revista alemana, Gamestar, la que ha vuelto a levantar la liebre, exponiendo que la versión PC de Resident Evil podría llegar en verano del año que viene. Veremos si en esta ocasión la compañía lo confirma o vuelve a desmentirlo.
Por el momento Resident Evil 5 se pondrá a la venta el 13 de marzo del próximo año para Xbox 360 y PlayStation 3. Si quieres conocer todos los detalles sobre el juego, puedes leer el AVENCE que publicamos en la revista con motivo del Tokyo Game Show de este año.
Top de las consolas más vendidas de la historia
Con la llegada al mercado de Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS y PSP, mucho se está hablando acerca de cuál será la consola de nueva generación que se acabará ganando el favor de los consumidores y se convertirá en la sucesora de la PS2, llenando de dólares las arcas de su compañía desarrolladora.
En juego hay un mercado que mueve mas dinero que la industria del cine y que no hace sino crecer año tras año. De ahí que multinacionales como Sony o Microsoft hayan invertido casi un lustro y miles de millones de dólares en el desarrollo de sus nuevas consolas, conscientes de que si las cosas les salen bien amortizarán con creces el dinero gastado.
Para que hagan una idea de las cifras que se mueven en este mundillo, una tabla con las cifras de ventas que han alcanzado las consolas más exitosas de la corta historia de los videojuegos. En la mente de Nintendo, Microsoft y Sony está repetir, o almenos acercarse, a los números cosechados por las grandes reinas de los últimos 25 años:
Puesto | Consola | Unidades Vendidas |
---|---|---|
1 | ps2 | 140 millones |
2 | Game Boy | 118,69 millones |
3 | PlayStation | 102 millones |
4 | Nintendo DS | 84,33 millones |
5 | Game Boy Advance | 81,36 millones |
6 | NES | 61,91 millones |
7 | Super Nintendo | 49,1 millones |
8 | PSP | 41 millones |
9 | Atari 2600 | 40 millones |
10 | Wii | 34,55 millones |
11 | Nintendo 64 | 32,93 millones |
12 | MegaDrive | 29 millones |
13 | Xbox | 24 millones |
14 | Xbox 360 | 22 millones |
15 | GameCube | 21,74 millones |
16 | PlayStation 3 | 16,84 millones |
17 | Master System | 13 millones |
18 | GameGear | 11 millones |
19 | DreamCast | 10,6 millones |
20 | TurboGrafx | 10 millones |
21 | Saturn | 10 millones |
22 | Intellivision | 6 millones |
23 | Colecovision | 6 millones |
24 | Magnavox Odyssey² | 1 millón |
25 | Atari Jaguar | 150.000 |
pinchen el nombre de una consola y les aparecera info en wikipedia
las primeras 3 imagenes